Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Mediante una PNL propone la creación de un cuerpo de bomberos forestales y, con otra, facilitar el acceso de usuarios a salas de estudio y bibliotecas de centros públicos. Lleva además dos comparecencias, la primera sobre el nuevo reparto de ayudas del REA y Posei propuesto a la UE y la segunda sobre listas de espera y urgencias hospitalarias

El PSOE exigirá en el Parlamento que el PP fije el techo de gasto de 2017 para favorecer políticas sociales

El Grupo Socialista preguntará también al Gobierno por la puesta en marcha del teléfono de atención a mayores, los canarios que cumplen condena en el extranjero, la incorporación de nuevos especialistas en el Hospital de Fuerteventura y el DUA en comercio electrónico
Crónicas · 11 de septiembre de 2016

Compartir |

El Grupo Socialista exigirá este lunes al Gobierno de España que determine cuanto antes el techo de gasto para 2017. La presidenta del PSOE en la Cámara, Dolores Corujo Berriel, que ofrecerá por la mañana una rueda de prensa para explicar diferentes asuntos de actualidad, subraya este domingo en nota de prensa que se trata de un asunto de interés general que perfectamente puede ser abordado por un Gobierno en funciones, ya que condiciona la mayor o menor capacidad de la Comunidad Autónoma de disponer de recursos propios para servicios esenciales.

El PSOE también preguntará en este pleno por la reciente puesta en marcha del teléfono de atención a las personas mayores, servicio que se enmarca en el plan contra la soledad de las mayores impulsado por la Consejería de Política Social del Gobierno canario. La portavoz del área, Teresa Cruz Oval, aboga por una mayor prevención para reducir así la asistencia, sostiene que las residencias son las respuesta idónea pero para los mayores que las demandas y defiende una mayor protección para que nuestros mayores permanezcan en su entorno habitual.

Otra de las preguntas del PSOE es la que formulará el portavoz de Justicia, Gustavo Matos, sobre los canarios que cumplen condena en el extranjero. "Muchos de ellos cumplen una doble condena, una por el delito cometido y otra por hacerlo fuera de España", explica. Por su parte, el responsable de Conocimiento, Gabriel Corujo, solicitará al Gobierno que informe de las acciones previstas frente al freno que representa el DUA al comercio electrónico en Canarias. "Subir los límites para su aplicación es urgente", señala.

La última pregunta es la que dirigirá el portavoz de Grupo, Iñaki Lavandera, al consejero de Sanidad sobre la necesidad de incorporar un segundo oncólogo en el hospital de Fuerteventura así como en otras especialidades. "Hay que reconocer el esfuerzo realizado por el departamento para cubrir la inesperada vacante generada tras la renuncia de la anterior especialista", afirma, al tiempo que considera una buena noticia la voluntad expresada por el consejero de convocar la plaza para dotar al servicio de un segundo especialista en 2017, una demanda de hace mucho tiempo y no satisfecha hasta ahora.

El Grupo Parlamentario Socialista también lleva a este pleno dos proposiciones de ley y dos comparecencias. Con la primera PNL propone la creación de un cuerpo de bomberos forestales, mientras que a través de la segunda plantea la apertura a todos los usuarios de las bibliotecas y salas de estudio de los centros públicos de Canarias. Las comparecencias se centran en el nuevo reparto de ayudas del REA y Posei propuesto a la UE y en las listas de espera y urgencias hospitalarias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Grupo Nacionalista (CC-PNC-CCN) inicia una ronda de contactos con las federaciones deportivas ante un futuro cambio de una ley “que necesita adaptarse a la actualidad”

Rivero espera que Spanair supere sus dificultades y mantenga las frecuencias de vuelos con Canarias

Ruano avisa que cualquier cambio sustancial del Estatuto en Madrid implicaría reiniciar su debate en Canarias

El PP afirma que todavía no ha anunciado sus candidatos en las Islas por estrategia de partido

Ruymán García ya es alcalde de Valle Gran Rey


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com