sábado. 20.04.2024
Si se demuestra que existieron indicios delictivos, "el PSOE exigirá medidas contundentes", advierte el responsable de Política Municipal del PSOE en Lanzarote, Marcos Hernández

El PSOE esperará a la declaración de Sergio Machín del viernes para manifestar alguna postura política sobre el pacto con CC

"El caso de la imputación de José Montelongo no es ni parecido ni tiene nada que ver", afirma Marcos Hernández en referencia al caso Montecarlo, que afecta al primer teniente de alcalde de Arrecife

El Partido Socialista (PSOE) esperará a la declaración del portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín, que comparece este viernes como imputado ante la jueza del Juzgado Número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, para manifestar alguna postura política sobre el pacto que mantiene con los nacionalistas en la Primera Corporación insular. Así al menos lo ha manifestado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el responsable de Políticas Municipales del PSOE en la Isla, Marcos Hernández.

"Estamos esperando sobre todo a lo que ocurra mañana viernes para ver qué dice la juez que instruye la causa y qué tipo de situaciones se está dando, y sobre todo tener más información. Carecemos de mucha de ella, aparte de la que los medios de comunicación hayan podido incorporar", ha expresado el exsenador lanzaroteño en el programa 'A buena hora'.

"Espero que ni siquiera el PSOE tenga que decirle a otra formación política la contundencia que habría que aplicar. El sentido común obligaría a que esa contundencia se aplique por parte del partido que se sienta afectado", ha expuesto.

Cuestionado por las imputaciones en las filas socialistas, Hernández ha zanjado señalando que "el caso de la imputación de José Montelongo no es ni parecido ni tiene nada que ver", afirma Marcos Hernández en referencia al caso Montecarlo, que afecta al primer teniente de alcalde de Arrecife.

Como reflexión general, el responsable de Políticas Municipales de los socialistas en Lanzarote ha mostrado su "tristeza por que la Isla vuelva a ser protagonista por otro capítulo de presunta corrupción". Hernández ha calificado de "lamentable" el hecho de que, según parece, "todo esto se haya venido fraguando hace tanto tiempo, con lo que", ha dicho, "algo ha fallado para no corta las alas a este tipo de situaciones, si es que ha sido así".

El dirigente socialista ha expresado también su "disconformidad con quienes entienden que la política y el servicio público es una forma de enredar y convertir lo público en intereses exclusivamente particulares". "Si ese fuera el caso", ha advertido, "yo no puedo mostrar más que una deplorable indignación hacia aquellas personas que entienden la Administración de esa forma", ha afirmado. A su juicio, "este sistema público es mucho más digno y quienes hemos servido o lo vamos a hacer en un futuro a la vida pública debemos hacerlo desde la honradez. No hay mejor herramienta y arma política que esa", ha manifestado Marcos Hernández. "Si eso no fuese así, no hay cabida en la Administración pública. Deseo que pronto se aclaren los hechos y pronto sabremos qué decisiones tomará el partido político afectado y también otros partidos que estemos en pacto de gobierno con estas personas", ha concluido.

Como es sabido, el portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo insular de Lanzarote, Sergio Machín, fue detenido este pasado martes por la mañana por orden de la juez titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, quien coordina una nueva redada anticorrupción en Andalucía, Canarias y Extremadura en la que hay al menos 30 detenciones de técnicos, altos funcionarios municipales y políticos. La nueva operación de la juez Alaya contra la corrupción incluye detenciones en Lanzarote y Gran Canaria.

El PSOE esperará a la declaración de Sergio Machín del viernes para manifestar alguna...
Comentarios