viernes. 29.03.2024

El Grupo Socialista en el Cabildo denuncia la escasez de plazas residenciales para las personas mayores en la isla y reivindica la puesta en marcha de proyectos dirigidos a paliar esta demanda, incluida la reactivación del centro de Cruz Blanca, ubicado en Altavista y paralizado hasta la fecha.

Según los socialistas, la situación que salió a la luz tras la denuncia televisiva de principios de semana evidencia “el fracaso de las políticas de Servicios Sociales desarrolladas por el ejecutivo regional, administración competente y responsable en esta materia”, tal como explicó el portavoz cabildicio, Joaquín Caraballo.

“El déficit es tal que el ratio de plazas existentes está por debajo de las necesidades demandadas por la población. Es preciso contar con financiación para actuar en este sentido y le toca al Cabildo defender esta petición ante el Gobierno canario”, señaló el consejero socialista.

Para el PSOE el fomento de la creación de nuevos centros para la tercera edad debe realizarse tanto desde el ámbito público como privado. “La iniciativa privada debe también dirigir sus esfuerzos a este segmento de la sociedad, como posible generador de recursos y creador de puestos de trabajo”.

Cabe destacar que desde el pasado lunes, el grupo PSOE ha presentado iniciativas en la primera institución para esclarecer la situación de la residencia Sol de Otoño.

“Este episodio nos debe hacer reflexionar sobre la situación de las residencias existentes bien sean privadas o públicas. Las inspecciones se tienen que incrementar y el cumplimiento de la norma debe ser igual para todos”, concluyó el consejero.

El PSOE en el Cabildo reivindica el fomento y creación de nuevas plazas residenciales...
Comentarios