Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Gustavo Cruz cree que el alcalde se escudó en el Pleno, mientras Pancho Hernández alega que el Ayuntamiento solo disponía de 10 días desde la remisión de la solicitud de Costas para subsanar la petición municipal

El PSOE denuncia que el acuerdo plenario de este jueves en Tías sobre el nuevo centro de buceo para Puerto del Carmen cuenta con informe desfavorable

Crónicas · 30 de septiembre de 2016

Compartir |

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Tías, Gustavo Cruz, denuncia que el acuerdo plenario de este jueves en Tías sobre el nuevo centro de buceo para Puerto del Carmen cuenta con informe desfavorable del secretario municipal.

"El alcalde convocó un pleno extraordinario unos 40 minutos antes, en el que se llevaba una solicitud a Costas para materializar el centro de buceo de Playa Chica, pero el grupo de gobierno votó a favor con un informe técnico desfavorable", ha criticado Cruz en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El acuerdo plenario en sí, basado en una "solicitud de ocupación de dominio marítimo terrestre", no consta según Gustavo Cruz "ni documentación íntegra ni informe del jefe de departamento. Adolece de falta de fundamentación jurídica".

"Ahora", ha advertido el concejal del PSOE en Tías, "estamos estudiando con los equipos jurídicos del partido si este asunto se puede tramitar así, un tema por cierto por el que llevamos esperando nada menos que desde el año 2012".

Por su parte, en el mismo espacio radiofónico, el propio alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha aclarado algunos aspectos sobre la convocatoria del pleno extraordinario de este jueves. "Cometí el error de no nombrar a un secretario entre el personal del Ayuntamiento que sustituyera al titular cuando está ausente. Si no se hacía ya este acuerdo, se nos tendrá por desistida la solicitud que realizamos a Costas en su día", ha manifestado Hernández.

El alcalde de Tías ha admitido que el informe del secretario municipal para la propuesta de Alcaldía era desfavorable de cara a que se abordada este punto en el Pleno municipal", pero ha destacado que "como la demarcación de Costas nos remitió el pasado 22 de septiembre al Ayuntamiento la solicitud de subsanación, y solo nos concedían 10 días naturales, iba a ser el próximo domingo cuando terminara el plazo".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Astrid Pérez espera que “CC no acepte meras limosnas para Canarias a cambio de su apoyo a la investidura de Sánchez”

Alternativa pide en San Bartolomé demostrar en las urnas un contundente “se acabó”

Jacobo Lemes ratifica en los juzgados que no dijo nada a Domingo García sobre el presunto intento de Caleri por endosar a Arrecife la factura de la bicicleta

El programa de gobierno de CC en el Cabildo continuará el camino emprendido en estos últimos 5 años y medio de estabilidad "para conseguir que Lanzarote y La Graciosa sean 100% sostenibles"

Nueva Canarias denuncia que el Gobierno de Arrecife pidió dos informes externos que rectificaran a otro negativo del Consejo Consultivo canario para renovar la adjudicación a Lude otros 25 años más


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com