jueves. 28.03.2024

El Grupo Socialista de Tinajo ha acusado este jueves al alcalde, Jesús Machín, de incumplir el derecho que tiene la ciudadanía a estar informada de la gestión municipal, al bloquear en pleno una iniciativa socialista para la difusión en la web local de las actas plenarias y de los documentos que integran el presupuesto. Así lo denuncian los socialistas en nota de prensa remitida a Crónicas.

La moción socialista, rechazada por CC, proponía la publicación en la web municipal de las convocatorias del pleno (fechas, horas, Orden Día y actas aprobadas), así como del presupuesto municipal y la memoria económica, que se contempla en la ley reguladora de las haciendas locales, con el fin de acercar la gestión de la administración a los vecinos.

“El alcalde no considera necesario que esa información esté al alcance de los ciudadanos y así lo hizo constar en el debate plenario pero lo peor del caso es que hemos sido testigos de cómo utiliza su poder para garantizar el rechazo de su grupo”, explicó el portavoz del PSOE, José Luis Bahillo.

Los socialistas lamentan que el rodillo del grupo de gobierno, capitaneado por el primer edil, coarte el ejercicio democrático de los representantes públicos e impida que se aporte transparencia en la gestión de lo público.

“Sin admitir debate el alcalde ordena el rechazo la propuesta utilizando su mayoría en la corporación y alegando que el Ayuntamiento no dispone de los medios personales para elaborar los informes periódicos de la gestión económica”, denunció Bahillo.

En este aspecto cabe resaltar que el Ayuntamiento de Tinajo tiene un gasto de personal cercano al 50% del Presupuesto “pero, según el alcalde, es incapaz de destinar los suficientes recursos económicos o humanos para cumplir con la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en tiempo y formas”.

El PSOE de Tinajo critica el rechazo sistemático de Machín a las propuestas de la...
Comentarios