viernes. 19.04.2024

El Comité Local de PSC- PSOE de Tías denuncia el despilfarro del Ayuntamiento de Tías en los servicios de prensa y radio municipal al duplicar los gastos destinados a los mismos mientras que se restringen otros gastos públicos y se retrasan los pagos a clubes deportivos, agrupaciones del carnaval y asociaciones culturales, según la nota enviada a Crónicas.

Los socialistas consideran desorbitados los 126.837, 77 euros anuales que destina el nuevo grupo de gobierno a estos servicios, de los que 93. 963,42 euros, se van en la contratación de un asesor de prensa y una asesora en la radio municipal (47.000 euros cada uno), con categoría de trabajadores eventuales, y se desplaza también a la radio a un monitor de juventud que cobra 32.874, 35 euros. Además, destacan que estos son sólo los gastos en este personal destinado a estos servicios, sin contar los restantes que estos ocasionan en el desempeño de sus funciones que también corren a cuenta del Ayuntamiento.

“Ante este claro ejemplo de lo que los populares entienden por ahorro y gestión responsable”, el PSC-PSOE tilda “de mentiroso patológico” al alcalde de Tías, José Francisco Hernández, que se atreve a decir que los gastos en estos servicios eran superiores a los de la anterior etapa cuando conoce perfectamente que no llegan ni a la mitad con servicios mucho más amplios.

En el escrito destacan que "José Francisco Hernández sabe perfectamente que el PSOE no destinó personal de confianza (con derechos laborales) a estos servicios que estaban externalizados por cantidades muy inferiores y de las que los contratados tenían que pagar seguridad social y gastos de explotación que ahora paga el Ayuntamiento al margen de los generosos sueldos mencionados".

Añade que "el anterior responsable de prensa facturaba 26.400 euros anuales (por los que no sólo prestaba el servicio profesional, sino que tenía que afrontar todos los gastos de explotación y usar medios propios) y la empresa concesionaria del servicio de radio facturaba alrededor de 37.000 euros, con los que garantizaba una programación y la gestión de la radio municipal, y el pago de los profesionales necesarios".

Para el PSOE, las cuentas son claras, unos 63.000 euros frente a los casi 127.000 actuales, con lo que se ha incrementado más del doble, sin contar otros gastos como teléfonos móviles, desplazamientos de equipos, colaboraciones, y otros que pasarán directamente a las arcas municipales al ser un servicio propio, además de los beneficios que tiene este personal al asimilarse laboralmente con los del resto del ayuntamiento.

El PSOE denuncia el estilo mentiroso y dañino del alcalde que hace lo contrario de lo que dice y dice lo contrario de lo que es. “Felicitaba todos los días a los responsables anteriores de la radio por su trabajo, participaba un día sí y otro también en los informativos de la misma, ahora desaparecidos, y apuesta por una emisora más cara, sin programación conocida y sin informativos”. “Y lo peor de todo”, según los socialistas, “es que prometieron hacer una emisora no profesional, gestionada por las asociaciones culturales, y acaban gastándose el doble sólo en dos sueldos, dejando la puerta abierta a un verdadero despilfarro”. Para el PSOE, “la falta de profesionalidad prometida por este grupo de gobierno, no quería decir que no fueran a contratar profesionales sino a que no se respetaría la pluralidad, rigor e imparcialidad de la radio demostrada durante el gobierno socialista, reconocida por todos los partidos y alabada en más de una ocasión por el propio José Francisco Hernández en esa emisora”.

El PSOE de Tías tacha de despilfarro que el Ayuntamiento destine más de 126.000 euros...
Comentarios