Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

“Ha pasado más de un año sin que el Gobierno de Tías que sustentan PP y CC haya hecho nada por adjudicar este servicio y solucionar los graves problemas para vecinos y comerciantes, otro gesto más que demuestra que nuestros actuales gobernantes solo están para la foto”, denuncia el portavoz del PSOE, César Reyes

El PSOE de Tías reclama al Gobierno de PP y CC "que licite de una vez" el servicio de desratización y desinsectación "que ya quedó desierto el verano pasado"

El PSOE advierte de la reaparición de plagas de insectos y roedores en la zona turística de Puerto del Carmen y proponen al Pleno que el grupo de Gobierno de Pancho Hernández reelabore urgentemente el pliego de condiciones para licitar cuanto antes este necesario servicio
Crónicas · 19 de julio de 2017

Compartir |

El Grupo Municipal del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Tías ha presentado nuevamente una iniciativa en la que reclama al Gobierno municipal que elabore el pliego de condiciones para licitar la adjudicación del servicio de desratización y desinsectación para el municipio.

La propuesta, que ha registrado este mismo miércoles por la mañana en el Ayuntamiento el portavoz del PSOE en Tías, César Reyes, está relacionada con una iniciativa que los Socialistas de Tías ya elevaron al Pleno de la Corporación el verano pasado tras las denuncias de usuarios, vecinos y empresarios, por la aparición de distintas plagas de insectos y roedores que se repiten un año más. Los socialistas explican en nota de prensa remitida a este diario que el concurso quedó desierto entonces y ha pasado más de un un año entero “sin que el Gobierno local que sustentan PP y CC haya hecho nada hasta ahora por solucionarlo y tratar de encargar este servicio”, afirma César Reyes.

“Es una muestra más de que los actuales gobernantes de Tías solo están para la foto. Los ciudadanos de Tías vuelven a padecer la desidia de PP y CC en el Gobierno municipal que, tras haber transcurrido todo un año, sigue sin sacar el pliego de condiciones para licitar la adjudicación de este servicio tan necesario”, apunta el portavoz del PSOE en Tías.

Desde el Grupo Municipal del Partido Socialista en Tías expresan preocupación ante la reaparición de distintas plagas en plena época estival. “Llega el verano y con él las altas temperaturas, que incrementan la aparición de distintas plagas en lugares públicos, especialmente en la zona turística de Puerto del Carmen, afectando muy negativamente a la imagen turística y promocional del municipio, y especialmente al uso y disfrute de las terrazas de los establecimientos del sector de la restauración”, denuncian los Socialistas de Tías.

La reaparición de las plagas no solo afecta a vecinos y comerciantes en Tías. En este sentido, el PSOE recuerda que varios padres de alumnos del colegio público Rafael Cedros de Tías denunciaron en su día que en el centro había una plaga de pulgas y que sus hijos sufrían graves picaduras, un hecho que viene probablemente provocado por la presencia de perros y gatos que entran por la noche a las instalaciones y hacen allí sus necesidades. “Hemos reiterado la necesidad de construir un muro más alto en el colegio público de Tías, pero el alcalde y este grupo de gobierno siguen haciendo caso omiso de las necesidades en salubridad e higiene de sus vecinos”, expone Reyes.

El PSOE de Tías recuerda, además, que años atrás también una plaga de gorgojos fue detectada en varias partidas de alimentos destinadas a las personas más necesitadas del municipio, lo que obligó al Ayuntamiento a la retirada para su posterior destrucción de cientos de kilos de comida.

“Tampoco este es el único concurso público que el grupo de gobierno de Pancho Hernández deja desierto y paralizado. Este Gobierno incurre nuevamente en una gestión nula por abrir la tan anunciada piscina municipal de Tías, cuya fecha de adjudicación definitiva sigue siendo un misterio tras varios intentos fallidos”, concluye el portavoz socialista en Tías.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Yaiza y Canarias llegan a un acuerdo para dotar de electricidad a los vecinos de La Geria

Clausuradas las “Jornadas de Formación de Policías Locales”

Tías refuerza la seguridad de las torretas y acomete obras de mejora en el alumbrado del Campo Municipal de Fútbol

Mame Fernández anuncia que presentará "en breve" su baja como militante de CC

San Borondón continúa su crecimiento creando una gestora en San Bartolomé


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com