martes. 23.04.2024

El Partido Socialista (PSOE) considera que la marcha de su concejal en Tías, Antimo Valiente, es un nuevo caso de transfugismo. El edil se dio de baja de la militancia del PSOE el pasado martes por la tarde entregando un escrito en la sede del partido. Sin embargo, no ha entregado el acta como concejal, se ha pasado al Grupo de concejales de Los No Adscritos y tampoco descarta recalar en una nueva formación política.

El concejal en cuestión, que ha abandonado el partido pero no el acta, señalaba este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "aunque en el PSOE presumen públicamente de democracia, hay que estar dentro para vivirlo". Por su parte, en la misma línea que se pronunció este miércoles el secretario de Organización del PSOE en Tías, Alberto Aguiar, este jueves Gustavo Cruz, el secretario general de los socialistas en este municipio, ha respondido a Valiente este jueves reconociendo y criticando que se trata de un nuevo caso de "transfuguismo".

"Estoy indignado", ha reconocido Cruz en el programa 'A buena hora'. "Es una cosa que se veía venir. Lo único que le he pedido yo aparte del acta, es que le explique a la gente, cuando sale en los medios a ponernos a caer de un burro a todo el partido entero, por qué se le abrió un expediente disciplinario. Que explique eso y que entregue el acta como concejal", ha reclamado el secretario general del PSOE en Tías.

El responsable del PSOE en Tías recuerda en este sentido que Valiente lleva tiempo votando en un sentido diferente al voto del Grupo Socialista en los plenos municipales, y aclara que el expediente disciplinario no sólo se le abrió en su día por las declaraciones que hizo, sino por esa falta de disciplina para con el partido.

Gustavo Cruz ha asegurado que en el PSOE "se discute mucho, se lleva todo a votación y siempre se respetan las mayorías".

El PSOE de Tías reclama a Antimo Valiente que entregue su acta como concejal y que...
Comentarios