viernes. 19.04.2024

El Comité Local del Partido Socialista (PSC) en Tías se ha hecho eco delas quejas ciudadanas por los vertidos de aguas fecales ocurridos recientemente en la localidad turística de Puerto del Carmen y han expresado su rechazo a la gestión municipal por el “abandono mostrado” en el mantenimiento de la red de pluviales.

“Mientras el grupo de gobierno PP y San Borondón presentaba a bombo y platillo el cartel de carnaval que llevará a la Word Travel Market de Londres, las alcantarillas de la zona de Puerto del Carmen, precisamente el punto al que invitan a los turistas, saltaban por los aires dejando al descubierto las carencias de la red de pluviales”, apunta en nota de prensa el secretario de Organización del PSOE de Tías, Alberto Aguiar.

Los socialistas han lamentado el abandono en la prestación de un servicio que consideran básico para la zona, en especial por la cantidad de viajeros que la visitan y la imagen que se llevan de ella. “En septiembre de 2011 una moción del PSOE advertía sobre la necesidad de mejorar y mantener la red de pluviales pero hicieron oídos sordos y rechazaron la propuesta”, recordó Aguiar.

La situación que denuncian los socialistas se ha repetido con anterioridad en las inmediaciones de la Oficina de Turismo, como consecuencia de la suciedad acumulada en las alcantarillas e imbornales. “Hace unas semanas ocurría lo mismo en la zona de la oficina de Turismo. Este es el resultado del nulo mantenimiento que existe”.

Al problema se suma además la falta de limpieza y abandono al que parece estar sometida la localidad, con el gran riesgo para todos los que dependemos del turismo. “Se está jugando con la imagen de la zona mas importante del municipio y que tantos puestos de trabajo genera. Vemos contenedores sucios y desbordados, basura acumulada a cualquier hora del día...Es ejemplo de la ineficacia en la gestión o la justificación para sacar un concurso de limpieza en el municipio por 5.500.000 euros anuales, el doble del actual”

Para el PSOE sería conveniente antes de ir a una feria tan importante como la de Londres, intentar subsanar la mala imagen que por dejadez sufre la zona turística de Puerto del Carmen.

El PSOE de Tías denuncia la existencia de aguas fecales en Puerto del Carmen
Comentarios