Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

José Brito critica que "en plenas fiestas del pago se autorice la celebración de una prueba deportiva, el Ironman 70.3, "que confina a los habitantes del pueblo"

El PSOE de Teguise denuncia el "desprecio" con el que Oswaldo Betancort trata a la gente de Caleta Caballo

Los socialistas adelantan que llevarán al próximo pleno una moción pidiendo la limitación y regulación de este tipo de eventos
Crónicas · 31 de agosto de 2017

Compartir |

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise Jośe Brito, ha dirigido un escrito al alcalde de este municipio, Oswaldo Betancort, en el que le recrimina la "falta de respeto con la que trata a Caleta de Caballo, por organizar una prueba deportiva que limitará la circulación en plenas fiestas del pago".

“O no conoce el calendario de fiestas de las diferentes localidades del municipio o, lo que es peor, le da lo mismo”, ha señalado Brito este jueves en un comunicado de prensa que el PSOE traslada a este diario.

El edil socialista reprocha la "falta de criterio" con el que el actual grupo de gobierno de La Villa de Teguise viene autorizando la celebración de pruebas deportivas en el municipio y señala que la promoción del deporte y los hábitos de vida saludables, así como la promoción turística, "no se consiguen convirtiendo a Teguise en una mera pista de atletismo en la que empresas privadas organizan sus eventos a costa de alterar la comodidad de la vecindad".

Brito ha adelantado que el Grupo Socialista llevará al próximo pleno una moción pidiendo la limitación y regulación de este tipo de eventos.

El PSOE se refiere así a la celebración este sábado del Ironman 70.3 Lanzarote, que provocará restricciones temporales de tráfico en algunas vías de la Isla. La LZ-20 Arrecife-Tinajo se verá especialmente afectada a la altura del cruce con la carretera Tiagua-La Vegueta, entre las 07.30 y las 13.00 horas, por el desarrollo del segmento de bicicleta.

Y es que la celebración este sábado 2 de septiembre de la sexta edición del Ironman 70.3 discurrirá desde la rotonda del Club La Santa hasta Soo por Caleta Caballo.

En este sentido, el Cabildo ha explicado que incluso se han remitido cartas a los residentes de los tramos afectados en las que se detallan horarios de cierre, alternativas que se ofrecen en cada caso y teléfonos de información. Además, la organización ha habilitado los teléfonos 928 599 995 (extensión 4422) y 928 810 100 (extensión 2187) para ofrecer información los días previos a la celebración de la prueba, así como el 686 299 539 y 650 572 317 para informar de la situación de las vías el mismo sábado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Astrid Pérez cree “desmesurado” que Manuela Armas la amenazara con echarle del pleno por interrumpir a Espino

Yaiza convoca un pleno extraordinario para denunciar la situación sanitaria que afecta a 25.000 personas

El grupo de gobierno sopesa clausurar el Parking Islas Canarias y solicitar una prórroga para la ejecución de la sentencia

Nueva Canarias descarta inicialmente la incorporación de Mame Fernández

El Cabildo celebra una reunión informativa con los afectados por la anulación del Plan Especial de La Geria


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com