martes. 23.04.2024

El Partido Socialista ha querido apoyar públicamente los actos conmemorativos de la fundación de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Pancho Lasso, que este año cumple un siglo de vida.

Para ello, la dirección del PSOE insular trabaja ya en la organización de un acto público ante la escultura “Monumento a La Internacional”, reproducción a gran escala de la realizada por el artista en 1933.

“La Escuela de Arte Pancho Lasso lleva el nombre del escultor y grabador lanzaroteño de talla internacional que estuvo vinculado al centro, tanto como estudiante como profesor. Por ello nos parece que una ofrenda floral ante su obra puede ser significativa del reconocimiento a la escuela”, señala la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Además, Corujo ha destacado el carácter centenario de la institución y el hecho de que, a lo largo de los pasados cien años de existencia, han pasado por sus aulas miles de alumnos y alumnas.

En su opinión, “todos esos jóvenes han recibido una formación profesional específica, lo que les ha permitido acceder a puestos de trabajo cualificados y contribuir al desarrollo de la ciudad y de la isla”.

La líder de los socialistas de Lanzarote defiende que “en los actuales tiempos de crisis, la formación finalista y la recuperación del prestigio y valoración social de los oficios, al modo de la Escuela Pancho Lasso, deben ser una prioridad de la gestión pública”.

El PSOE de Lanzarote se suma a la celebración del centenario de la Escuela de Arte...
Comentarios