miércoles. 24.04.2024

El PSOE de Lanzarote ha iniciado una campaña de movilización entre su militancia y simpatizantes para promover la asistencia a la Marcha de la Dignidad, una manifestación contra las políticas del Gobierno del PP que tendrá eco en las principales ciudades españolas.

En la isla, la acción ha sido organizada por distintos colectivos sociales, políticos y sindicales, afectados todos ellos por las decisiones reaccionarias y autoritarias de Rajoy y sus ministros. De este grupo ha partido la propuesta de dar comienzo a la marcha a las seis de la tarde del día 22 de marzo, frente al Cabildo viejo.

La secretaria general de los Socialistas de Lanzarote, Dolores Corujo, confía en que se contará con el respaldo masivo de la ciudadanía, en una isla donde la crisis ha tenido gravísimas repercusiones sobre las familias.

“Más aún que en el resto de España, los lanzaroteños y lanzaroteñas han sufrido en sus economías una reforma laboral injusta, una política encaminada al austericidio y una serie de decisiones del Ministerio de Industria que han puesto en jaque al sector turístico que es nuestro motor económico y a las incipientes empresas de energías renovables”, apunta.

“Además, no podemos olvidar que junto al resto de reivindicaciones tendrá especial protagonismo el rechazo tajante, inflexible y convencido a la extracción de petróleo frente a las costas de las islas orientales, una amenaza a nuestro modelo de desarrollo basado en el turismo de calidad y los valores naturales de nuestro paisaje”, termina.

El PSOE de Lanzarote promueve la asistencia a la Marcha de la Dignidad entre su...
Comentarios