jueves. 28.03.2024

El Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote ha expresado públicamente su dolor por el fallecimiento de Pedro Zerolo, compañero de filas del PSOE, diputado en la Asamblea de Madrid y secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva federal.

El PSOE lanzaroteño afirma este martes en la nota de prensa remitida a este diario que ha trasladado su más sentido pésame a sus familiares y allegados y ha destacado la labor imprescindible de su compañero en el avance hacia la igualdad de todas las personas en nuestro país.

Según ha señalado la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional, Eva de Anta, “el fallecimiento del compañero Pedro, un socialista comprometido y valiente, deja un enorme vacío en nuestras filas”.

“Su activismo, su generosidad, su lucha sin descanso y sus logros en la obtención de libertades personales y colectivas son sin duda su mejor epitafio”, ha destacado.

Por su parte, también Coalición Canaria (CC) se suma a las muestras de dolor por el fallecimiento del dirigente socialista y activista Pedro Zerolo, un símbolo de la lucha por la igualdad, la diversidad y la defensa de los derechos sociales y de la comunidad LGTB.

Coalición Canaria traslada su pésame a su marido, su familia, amigos y compañeros y compañeras del PSOE.

CC destaca la “incansable lucha de Pedro Zerolo en la defensa de derechos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y su constancia en el apoyo a aquellos colectivos más vulnerables como concejal de Madrid y secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva socialista. Derribó muchas barreras que parecían infranqueables, abrió muchas puertas a los homosexuales en nuestro país y su legado formará parte de la historia de la lucha de la comunidad LGTB”.

El PSOE de Lanzarote muestra su dolor por la muerte de Pedro Zerolo
Comentarios