Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El órgano tiene como misión informar y evaluar las políticas del partido que afectan a la cohesión territorial y las relaciones entre islas y con la Comunidad Autónoma y será coordinado por Pedro Viera

El PSOE de Lanzarote constituirá el próximo 20 de enero su Consejo Territorial

Crónicas · 13 de enero de 2018

Compartir |

El Partido Socialista de Lanzarote puso fecha en su Ejecutiva insular del pasado viernes a la constitución de su nuevo Consejo Territorial, que se celebrará en la Casa del Pueblo de Valterra el 20 de enero a las 10.30 horas, según han informado este sábado desde la organización en nota de prensa.

El órgano, que reúne en su seno a secretarios y secretarias insular y locales junto a sus responsables de Organización, alcaldes, portavoces de los grupos municipales y del Cabildo y a un representante del Parlamento de Canarias, tiene como misión informar y evaluar las políticas del partido que afectan a la cohesión territorial y las relaciones entre islas y con la Comunidad Autónoma.

Todo el trabajo del Consejo en Lanzarote y las relaciones con el resto de foros territoriales del archipiélago será coordinado por el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva insular, Pedro Viera.

Según destaca la máxima mandataria socialista en Lanzarote, Dolores Corujo, "en una región dividida como la nuestra, el debate territorial debe ir encaminado a garantizar que la singularidad de las islas no se traduce en desigualdades entre sus habitantes, especialmente en materia de servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o los servicios sociales y en esta isla sabemos mucho de eso".

En esta linea, la Ejecutiva insular debatió sobre la situación de la atención sanitaria en Lanzarote, que ha mostrado sus enormes carencias estas Navidades. Según Corujo, bajo la Consejería del exconsejero socialista, Jesús Morera, se cubrían las bajas y las vacaciones y se reforzaba plantilla en estas fechas, "cuando el pico de la gripe tiene mayor incidencia".

A juicio de la Ejecutiva, que aprobó una resolución encaminada a denunciar los graves déficits del servicio sanitario en Lanzarote, la conflictividad en este terreno lleva aparejado el incremento de las derivaciones a la Sanidad privada y del recurso ciudadano a los seguros privados, "un desmantelamiento progresivo del que el gobierno de Fernando Clavijo está siendo téstigo y cómplice".

Respecto a la amenaza de inicio de prospecciones petrolíferas auspiciadas por Marruecos frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, Dolores Corujo dio cuenta de las acciones políticas e institucionales que el PSOE lleva a cabo en estas fechas en una propuesta de resolución que fue aprobada de forma unánime.

También hubo mención al senador por Lanzarote del Partido Popular, Joel Delgado, quien tras formar parte del batallón de defensa de los sondeos de Repsol en aguas canarias en 2014, "pide ahora al Gobierno que garantice la protección medioambiental de las poblaciones de cetáceos entre el este y sur de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, con una intención claramente partidista”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP espera canalizar los votos que se desprendan de la fracción del nacionalismo

El Ayuntamiento de Arrecife asegura que la vegetación volverá a la Avenida Marítima una vez finalicen las obras

El secretario de Organización de CC responsabiliza a su partido de no haber cerrado ya un pacto en el Cabildo

Indignación entre los ausentes en la reunión del Aeropuerto por no haber sido convocados

PSC-PSOE, NC-NGC y CC, en contra de las prospecciones petrolíferas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com