jueves. 25.04.2024

El PSOE de Lanzarote ha presumido este miércoles en nota de prensa de que ha conseguido gracias a las gestiones de su único parlamentario, Manuel Fajardo Palarea, superar el doble de las partidas destinadas a la Isla dentro del Proyecto de Ley de Crédito Extraordinario de Canarias. "Son casi tres millones de euros que se añaden a los 2,4 inicialmente consignados, lo que suma un importe de 5,3 millones", explican los socialistas en su escrito.

Disconforme con la distribución inicial por islas, reza el comunicado socialista, "el PSOE de Lanzarote ha reclamado y obtenido una asignación adicional de casi tres millones de euros".

De ellos, un millón se sumará a los 500.000 euros destinados a la carretera de Mácher, 1,2 millones a la Estrategia de Mejora de los Espacios Turísticos de la isla y 736.000 euros extra a políticas culturales. El total suma 2,93 millones de euros, conseguidos por el PSOE de Lanzarote tras realizar diversas gestiones.

Al valorar este logro, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo Palarea, afirma que "es de justicia". "Lanzarote no puede seguir discriminada y maltratada en el reparto de los presupuestos ordinarios y extraordinarios del Gobierno de Canarias”, resalta.

A juicio de Fajardo, “debemos puntualizar que la responsabilidad última de los recortes es del PP, pues sigue aplicando falsas políticas de recortes y de austeridad, a pesar de que Canarias está cumpliendo con los objetivos de déficit impuestos por la Unión Europea”.

El PSOE de Lanzarote asegura que ha duplicado las partidas del crédito extraordinario...
Comentarios