Miércoles, 12 de enero de 2011     - Dirige: Alfonso Canales     - Llámanos: 928 81 22 61 - y - 928 80 12 40 Contacta con nosotros: direccion@cronicasdelanzarote.es

Sección > Lanzarote



“La concejala díscola es el problema de su partido, el PIL, y del alcalde en minoría, no el nuestro”, señala Víctor Sanginés

El PSOE de Arrecife rechaza con rotundidad cualquier acuerdo o conversación con Amor Castañeira

Crónicas · 12 de enero de 2011

Compartir |

Los socialistas de Arrecife han rechazado de manera rotunda las acusaciones del alcalde, Cándido Reguera, de que se estén planteando pactos o acuerdos con la concejala díscola del PIL, Amor Castañeira.

En este sentido, aseguran que en ningún caso su labor de oposición responsable, iniciada en diciembre de 2009, se verá mediatizada por la decisión de la edil cesada por el alcalde de votar contra el grupo de Gobierno, cuando así lo estime conveniente.

“La posición política de Castañeira y su enfrentamiento a Reguera nada tiene que ver con el PSOE. Cándido sabía con quién pactaba; él eligió a sus compañeros de viaje, despreciando nuestra propuesta y optando por gobernar con un partido en entredicho tras la operación Unión”, asegura el secretario de Organización de los Socialistas de Arrecife y concejal, Víctor Sanginés.

“Por tanto, Amor Castañeira es un problema del PIL, a quien se le indisciplinan los cargos públicos un día sí y otro también, y de Reguera, que no es capaz de controlar a su equipo de gobierno”, dice.

A su juicio, las huidas hacia adelante del alcalde del PP llegan a su límite cuando pretende responsabilizar al PSOE de su incapacidad para mantener la estabilidad en la Corporación, “que se ha visto rota en cuatro ocasiones en los últimos doce meses”.

“Si Reguera es incapaz de gobernar de manera estable, firme y transparente, debería valorar su decisión de volver a presentarse como candidato a la alcaldía de Arrecife”, plantea el concejal socialista.

Imprimir este artículo

   




Artículos en la misma Sección

El PP solicita que se retome la comisión de investigación sobre la planta de Janubio

Suso Machín confirma que Manuel Guillén ha dado marcha atrás en su renuncia como concejal de CC en Tinajo

Rita Martín asegura que la "dejadez" del grupo de gobierno de Teguise es el único obstáculo para que se pueda acampar en la zona de la Playa de San Juan

Isla denuncia un nuevo ensañamiento contra sus soportes comunicativos

Ángel Vázquez asegura que la parte de la zona vallada del Reducto estará disponible en un mes


Los Servicios de Crónicas
 
El tiempo Sorteos Anuncios
El tiempo
Sorteos
Anuncios
 





      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad
Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2010
Llámanos: 928 81 22 61 - y - 928 80 12 40

Designed by DLanzarote.com