viernes. 29.03.2024

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife ha propuesto a través de un comunicado enviado a Crónicas al grupo de Gobierno el uso de la Casa de los Arroyo como sede temporal del departamento de Cultura, hasta que finalicen las obras de restauración de la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”. Para ello sería necesario el permiso del Cabildo de Lanzarote, propietario del inmueble.

Tras el fin del acuerdo con la Fundación César Manrique por el que la entidad cedía un espacio en su edificio de La Plazuela, el Ayuntamiento ha optado por alquilar un local en el barrio de Titerroy, lo que a juicio de los socialistas es “una mala decisión”.

Según la concejala del PSOE, María Dolores Rodríguez, “la situación económica actual de las arcas municipales requiere de iniciativas y gestiones austeras, que impidan un mayor endeudamiento. Es por ello que debemos aprovechar los recursos propios o la colaboración ofrecida por otras instituciones”.

Además, considera que “el casco histórico de Arrecife ha sido el eje principal de la gestión de la actividad cultural, por razones sociales y turísticas, al facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración, al margen del lugar final donde se materializara la propuesta”.

Ambas consideraciones, económica y de gestión, se llevarán para su debate al próximo Pleno del Ayuntamiento de Arrecife, tras ser registrada una moción en este sentido.

El PSOE de Arrecife propone la Casa de los Arroyo como sede temporal del departamento...
Comentarios