sábado. 20.04.2024
Afirman en una nota de prensa que el alcalde ha sacado del potrero sin el correspondiente abono de la multa más de 50 vehículos de miembros del PP, socios de Gobierno y amigos

El PSOE de Arrecife denuncia un posible trato de privilegio de Cándido Reguera a políticos afines y asesores

A juicio de los socialistas, el alcalde no sólo incumple la ley y es cómplice del incumplimiento de la misma por parte de otros, sino que elude el comportamiento ejemplar que tanto él como el resto de los empleados públicos deben ofrecer a la ciudadanía

El Partido Socialista Canario (PSC) ha denunciado este miércoles lo que califican como "el injustificado trato de privilegio que el alcalde Cándido Reguera da a compañeros de partido, socios de Gobierno y asesores personales con respecto al pago de multas por mal aparcamiento". Según la información que manejan, en el último año Reguera ha dispuesto en más de 50 ocasiones la salida de vehículos de concejales de la Corporación y de asesores, que fueron retirados de la vía pública por la Policía Local por estacionamiento indebido, sin el abono de la correspondiente sanción.

A juicio de los socialistas, el alcalde no sólo incumple la ley y es cómplice del incumplimiento de la misma por parte de otros, sino que elude el comportamiento ejemplar que tanto él como el resto de los empleados públicos deben ofrecer a la ciudadanía.

En su escrito explican que el último caso tuvo lugar el pasado miércoles con motivo del Entierro de la Sardina, cuando la presidenta del Partido Popular y consejera de los Centros Turísticos, Ástrid Pérez, circuló por un tramo cerrado al tráfico en la Avenida Marítima, para lo cual hubo que desplazar la valla, y aparcó en una zona restringida para minusválidos.

"Pérez no sólo obvió la prohibición general a todos los conductores de circular por la zona sino que dejó su vehículo en un aparcamiento para discapacitados, con la mayor impunidad y desverguenza", ha señalado el concejal socialista Víctor Sanginés.

Horas después, cuando al término de la celebración de la quema de la sardina comprobó que la Policía Local había retirado su coche, la presidenta del PP contactó con Cándido Reguera para que le fuera devuelto, sin el pago de la grúa ni de la multa correspondiente por el estacionamiento incorrecto.

"Como hace de forma habitual el alcalde con sus amigos, bajo el ámparo del artículo 8 de la Ordenanza, que excusa aparcamientos irregulares por razón de interés general o social, Reguera le devolvió el coche a su presidenta, quien evitó así el pago de la sanción", explica Sanginés.

La Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Prestación de los Servicios de Retirada de Vehículos y Depósito recoge en su artículo 8 que "los vehículos no podrán ser retitados de los almacenes municipales sin antes haber satisfecho o afianzado el importe de los derechos que correspondan".

El texto hace la salvedad para los supuestos que "acrediten razones de interés general o social, adscripción de los vehículos a servicios o empresas municipales o de una administración o su adscripción a servicios públicos de interés general en el ejercicio de los mismos".

El PSOE de Arrecife considera que la asistencia de la presidenta del Partido Popular al Entierro de la Sardina no puede considerarse "de interés general o social".

"El comportamiento del alcalde es absolutamente injustificado e injustificable. El artículo 8 no puede suponer una coartada para privilegiar a los responsables públicos y personas próximas al poder frente al común de la ciudadanía", puntualiza Sanginés.

El PSOE de Arrecife denuncia un posible trato de privilegio de Cándido Reguera a...
Comentarios