martes. 16.04.2024

En un repaso por la marina de Arrecife, que concentra un elevado número de hitos arquitectónicos susceptibles de convertirse por sí mismos en elementos de atracción del turismo, los socialistas sólo han detectado suciedad, desatención y carencia absoluta de interés por mejorar la imagen ciudadana.

Según asegura el secretario local de Arrecife, José Montelongo, “el alcalde de Arrecife alude cada vez que tiene ocasión a las posibilidades de nuestra ciudad como destino turístico de primer orden, pero considera que la única oportunidad está en la construcción de un icono en la Rocar”.

“Con respecto a la llegada de visitantes a nuestra ciudad, hay informar al alcalde que Arrecife es ya primer destino de cruceros de Canarias. Así que no se trata de atraer a los turistas, que ya nos llegan, sino de ofrecerles una ciudad memorable, cuidada y limpia”, apunta Montelongo.

Además, añade: “Debemos recordar a Cándido que la visita de los cruceristas a la ciudad no se detendrá en el edificio de Cortezo. Si los visitantes avanzan en su camino, como sería deseable, encontrarán una ciudad sucia y desatendida, con las paredes llenas de carteles publicitarios viejos, con contenedores malolientes en la vía pública y una marina desprotegida”.

De entre las principales cuestiones a resolver por el grupo de Gobierno municipal, el concejal socialista destaca la reapertura del punto de información en el kiosco de música; la programación de actividades culturales y turísticas en el Castillo de San Gabriel o la restauración de las pérgolas del parque Ramírez Cerdá.

Con respecto al parque Islas Canarias, el edil del PSOE considera que se trata del más claro ejemplo de la dejadez municipal: “La zona sigue sin ser recepcionada por el Ayuntamiento y no lo hará hasta que la empresa adjudicataria repare el enorme deterioro que ha sufrido en el último año. Y el alcalde prefiere no presionar al empresario para que haga los arreglos y mantener el parque en un estado tan lamentable”.

Con respecto a la gestión socialista en el periodo anterior, Montelongo reconoce que algunas de las cuestiones mencionadas eran ya evidentes cuando el PSOE gestionó el Ayuntamiento de Arrecife.

“Diremos en nuestro descargo que el PSOE trabajó en objetivos turísticos que hoy son una realidad y que vende el alcalde como éxitos propios, como el tren turístico, al aparcamiento para guaguas de cruceros en Ginory o el mercado de los sábados. También el proyecto de promoción turística Arrecife 2020 quedó diseñado cuando salimos del Gobierno municipal el pasado mes de diciembre”, recuerda el secretario local.

El PSOE de Arrecife critica la ausencia de gestión en materia turística en la ciudad