viernes. 19.04.2024

José Montelongo, secretario local del PSC en Arrecife.

Los socialistas de Arrecife han criticado este viernes la inversión "de cerca de medio millón de euros de fondos públicos para la celebración del concierto de Alejandro Sanz". A juicio de esta fuerza política, la inversión de las administraciones debe ir dirigida al interés general y no a actividades a las que puedan asistir sólo los más pudientes.

Según afirma en un comunicado de prensa el secretario local de los socialistas de Arrecife, José Montelongo, “gastar cerca de 500.000 euros para recaudar apenas 100.000, cuando además el concierto se plantea con fines benéficos o solidarios, sólo puede calificarse de rotundo fracaso”.

“Probablemente el alcalde no haya sabido hacer entender a muchos ciudadanos que hoy pasan apuros económicos, que para ayudar a otros en su misma o peor situación, debían gastar una importante cantidad económica en el concierto de un artista de caché elevadísimo”, afirma Montelongo.

Con respecto a las ong`s, “las ayudas directas y la puesta al día de las deudas que el Ayuntamiento mantiene con estas asociaciones hubiera sido más lógico que este extraño retruécano de ayudar al pobre haciendo más rico al que ya lo es”, señala el concejal.

Según el edil socialista, “el concierto de Alejandro Sanz ha sido resultado del capricho del alcalde Cándido Reguera, embarcado en una gestión personalista y megalómana y cuyo único objetivo es hacerse un nombre de cara a las próximas Elecciones, caiga quien caiga, incluidas las finanzas municipales”.

A su juicio, “lo ridículo de la recaudación refuerza nuestras tesis de que una inversión de ese calibre merecía un esfuerzo extraordinario de negociación con otras administraciones y con la empresa privada, de forma que la actividad hubiera sido gratuita y para el disfrute de toda la ciudadanía”, asegura.

Por otra parte, el PSOE recuerda que defendió en todo momento que si existía una apuesta seria y efectiva por la creación de empleo, hubiera sido más eficaz y factible invertir el medio millón de euros en contratación de desempleados en trabajos municipales.

12.000 personas disfrutan en 'El Paraíso' de LPGC

Tras el concierto, este martes, de Alejandro Sanz en Arrecife, el anexo del estadio de Gran Canaria albergó la noche de este jueves a unos 12.000 fans que junto con Alejandro Sanz viajaron al paraíso. Unos 20 minutos después de la hora indicada sonaron los primeros acordes de Peter Punk al que siguieron otros temas del último álbum del artista, Paraíso Express.

El artista hizo su aparición en un escenario en el que la escenografía y el juego de luces diseñadas por Juan Pastor se convertirían en otros de los protagonistas de la noche. El autor ha querido que cada una de las canciones tuviera su propia combinación de luces en 3D que permitieron al público disfrutar el doble del espectáculo.

Durante las dos horas de concierto, los fans de Alejandro Sanz pudieron disfrutar del las canciones más actuales del artista como Looking for Paradise o Lola Soledad. Pero los temas más esperados fueron los de siempre, por eso el madrileño intercalo las nuevas canciones juntos con las de ayer como Corazón Partío, No es lo mismo o Cuando nadie me ve entre otros.

El de Moratalaz prometió al público grancanario que les iba a “regalar un gran concierto” y parece que los fans quedaron satisfechos a razón de los gritos que no pararon de profesar al artista internacional durante todo el espectáculo. Lo cierto es que anoche en 7 Palmas la concurrencia puso sentimiento, ritmo y mucha pasión y eso sobre un solar que no reúne las mínimas condiciones para albergar conciertos de este calibre. Una de las capitales del 'paraíso' pide 'a gritos' recintos acordes con el siglo XXI y más cuando aspira a convertirse en capital cultural europea dentro de seis años.

El PSOE critica el "despilfarro" del dinero público en el concierto de Alejandro Sanz
Comentarios