viernes. 19.04.2024

Los socialistas de Lanzarote dispondrán de un equipo de trabajo estable destinado a coordinar las acciones y fijar la posición del partido en relación con las prospecciones petrolíferas en Canarias. Así lo anuncia el Partido Socialista (PSC) en la nota de prensa remitida este viernes a este medio.

El órgano, según explican, servirá de apoyo a los cargos públicos y orgánicos del partido en su posicionamiento y manifestaciones de rechazo a Repsol, tanto en presencia en convocatorias y reuniones como en declaraciones públicas.

A juicio de los socialistas, “es fundamental que todos los cargos públicos y orgánicos se conviertan en referentes de la lucha contra las prospecciones y el partido va a ayudarles a conseguirlo”.

Así lo decidió ayer la Gestora del PSOE de Lanzarote, durante el debate sobre la explotación del petróleo en las islas que siguió a una charla impartida por Ezequiel Navío.

El balance de la presencia del partido en esta reivindicación social fue considerado positivo. En palabras del presidente de la Gestora, Orlando Suárez, “los socialistas hemos estado a la altura de las demandas de la ciudadanía, nos hemos volcado en la comisión de coordinación y hemos mantenido un discurso coherente, explicando nuestra posición y la de las instituciones en contra de las autorizaciones a Repsol”.

Sin embargo, todos los participantes coincidieron en la necesidad de prepararse para un conflicto que se prevé largo y que exigirá un esfuerzo sostenido de explicación y movilización, como complemento a la batalla judicial.

“Tenemos que parar las autorizaciones en los Tribunales, en las instituciones y en la calle”, señaló Suárez. Y añadió que “el Partido ha de mantener una labor constante de explicación y movilización”.

El PSOE crea un equipo de trabajo para coordinar las acciones contra las prospecciones
Comentarios