Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

"El discurso de la gobernabilidad en la Primera Corporación se ha cobrado hasta la fecha la ruptura del pacto en Arrecife y ya veremos qué sucede en otras instituciones”, se lamenta Ariagona González

El PSOE augura que PP y CC devolverán la inestabilidad al Cabildo hasta las próximas elecciones

Crónicas · 22 de diciembre de 2017

Compartir |

Frente al discurso de la estabilidad en el Cabildo con la entrada del Partido Popular (PP) al pacto de gobierno con Coalición Canaria (CC), Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y Nueva Canarias (NC), el Partido Socialista (PSOE) asegura este viernes en nota de prensa que la decisión “abrirá las puertas a una nueva etapa de inestabilidad, como ya sucediera durante los primeros meses del pasado mandato”.

Para la secretaria de Acción Política y Comunicación del PSOE, Ariagona González, “este supuesto pacto de gobernabilidad ya ha dejado cadáveres políticos en el camino, los de los concejales nacionalistas en el Ayuntamiento de Arrecife, forzados a dimitir como condición de los populares para entrar en el Cabildo”.

A su juicio, ganar en estabilidad en la primera Corporación a costa de perderla en la capital lanzaroteña puede ser del interés partidario de Coalición “pero en absoluto beneficia a la ciudadanía”.

Según asegura, la falta de entendimiento histórico entre el Partido Popular y los nacionalistas, junto al permanente desprecio al que someten al PIL en la toma de decisiones, apunta a que probablemente vienen tiempos complicados para la isla. “Y eso por no hablar del efecto rebote en el resto de instituciones en las que los populares puedan reclamar su bocado”, añade.

Por otra parte, González lamenta que la tozudez del líder de Podemos, Carlos Meca, haya imposibilitado un pacto de progreso en el Cabildo y el desalojo de un presidente dañino para los intereses de Lanzarote y que utiliza la institución en su beneficio. “La retirada de las denuncias de acoso por parte del director de los Centros Turísticos interpuestas contra los consejeros de la oposición, -exigida por el PP para entrar al pacto- muestra la escasa solidez de las convicciones y de la acción política de Pedro San Ginés y de sus acólitos”, argumenta.

La consejera socialista considera que buena prueba de esta gestión interesada es la contratación del exconcejal Rafael Juan González como consejero no electo "para compensar la exigencia de abandono de Arrecife impuesta por Ástrid Pérez".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La presidenta del PP acusa a Ciudadanos de seguir las directrices del PSOE en Arrecife

La entrega del Islote de Fermina espera también por una concesión de la Autoridad Portuaria solicitada desde diciembre

Los consejeros del PSOE en el Cabildo renuncian a sus cargos y retiran su apoyo a Pedro San Ginés

El PSOE dice que reafirma su compromiso para que el agua siga siendo pública

El Cabildo de Lanzarote presenta ante la Secretaría de Estado de Energía la propuesta alternativa de soterramiento del tendido eléctrico a su paso por Femés y Las Casitas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com