jueves. 25.04.2024

El Partido Socialista (PSOE) ha avanzado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que entre sus previsiones para la recta final del presente mandato no figura la idea de expulsar a los concejales de Coalición Canaria (CC) del Gobierno de Arrecife. A pesar de la nula sintonía entre socialistas y nacionalistas en la capital, junto al concurso de los dos concejales del PIL, Jimena Álvarez, concejal del Área de Recursos Humanos, ha trasladado a los nacionalistas que tendrán que ser ellos quienes abandonen el pacto si no están cómodos.

"Creo que dentro del pacto del Ayuntamiento de Arrecife el PSOE se está manteniendo leal y constructivo. Las relaciones con los concejales de Coalición Canaria siempre han sido correctas y constructivas. Estamos trabajando por el bien del municipio, pero otra cosa", ha señalado Álvarez en el programa 'A buena hora', "son la actitud y las opiniones que pueden tener en el Comité Local de CC en Arrecife".

"A mi entender", ha opinado la edil del PSOE, "mucha comunicación entre los cargos públicos y orgánicos de Coalición Canaria no hay". "Ellos tendrán que decir si no están de acuerdo con las políticas del Partido Socialista en el Ayuntamiento. Tendrán que marcharse ellos, si son los que no están de acuerdo con este pacto", ha advertido Jimena Álvarez.

Voluntad de dialogar ante el conflicto laboral del Ayuntamiento

Por otro lado, con respecto a la movilización llevada a cabo el pasado lunes por los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife ante las puertas del Consistorio en señal de protesta por los "reiterados incumplimientos del Gobierno local y su falta de compromiso y de diálogo", la responsable precisamente del departamento municipal de Recursos Humanos ha asegurado que el Gobierno que lidera Eva de Anta sigue trabajando para solventar las reivindicaciones de los 434 trabajadores. La edil se ha mostrado optimista a pesar de la gravedad de las denuncias laborales.

"Es verdad, como ya lo he trasladado a la opinión pública y a los propios representantes sindicales, que hemos pasado por unos meses con interventoras accidentales. No se ha podido pagar todo con la normalidad que se venía haciendo, pero ya poco a poco la situación de va encaminando", ha explicado Álvarez.

La concejala socialista ha destacado en este sentido que "las productividades ya fueron fiscalizadas el pasado viernes a las cinco de la tarde y llegaron el lunes a Recursos Humanos. Este pasado martes, además", ha señalado, "se prepararon unas nóminas extra para pagar estos retrasos y este mismo miércoles ya han sido abonadas".

Jimena Álvarez ha negado, eso sí, que no exista voluntad de diálogo con los trabajadores por parte de su Concejalía y el grupo de gobierno municipal. "Al contrario. Yo siempre he estado a disposición de todos los representantes sindicales y todos los trabajadores. Siempre que han querido verme o hablar conmigo me pueden ver a diario en el Ayuntamiento, tanto en el Área de Recursos Humanos, en el de Nuevas Tecnologías o en el resto de dependencias del Ayuntamiento". "Siempre que han pasado, siempre los he atendido", ha zanjado.

El PSOE asegura que no expulsará a CC del Gobierno de Arrecife y traslada a los...
Comentarios