Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Jimena Álvarez asegura que el grupo de gobierno trabaja para solventar las reivindicaciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife, cuyos retrasos en los pagos achaca al cambio de Intervención. Se muestra optimista a pesar de la gravedad de las denuncias laborales

El PSOE asegura que no expulsará a CC del Gobierno de Arrecife y traslada a los nacionalistas que tendrán que ser ellos quienes abandonen el pacto si no están cómodos

Crónicas · 30 de noviembre de 2017

Compartir |

El Partido Socialista (PSOE) ha avanzado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que entre sus previsiones para la recta final del presente mandato no figura la idea de expulsar a los concejales de Coalición Canaria (CC) del Gobierno de Arrecife. A pesar de la nula sintonía entre socialistas y nacionalistas en la capital, junto al concurso de los dos concejales del PIL, Jimena Álvarez, concejal del Área de Recursos Humanos, ha trasladado a los nacionalistas que tendrán que ser ellos quienes abandonen el pacto si no están cómodos.

"Creo que dentro del pacto del Ayuntamiento de Arrecife el PSOE se está manteniendo leal y constructivo. Las relaciones con los concejales de Coalición Canaria siempre han sido correctas y constructivas. Estamos trabajando por el bien del municipio, pero otra cosa", ha señalado Álvarez en el programa ’A buena hora’, "son la actitud y las opiniones que pueden tener en el Comité Local de CC en Arrecife".

"A mi entender", ha opinado la edil del PSOE, "mucha comunicación entre los cargos públicos y orgánicos de Coalición Canaria no hay". "Ellos tendrán que decir si no están de acuerdo con las políticas del Partido Socialista en el Ayuntamiento. Tendrán que marcharse ellos, si son los que no están de acuerdo con este pacto", ha advertido Jimena Álvarez.

Voluntad de dialogar ante el conflicto laboral del Ayuntamiento

Por otro lado, con respecto a la movilización llevada a cabo el pasado lunes por los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife ante las puertas del Consistorio en señal de protesta por los "reiterados incumplimientos del Gobierno local y su falta de compromiso y de diálogo", la responsable precisamente del departamento municipal de Recursos Humanos ha asegurado que el Gobierno que lidera Eva de Anta sigue trabajando para solventar las reivindicaciones de los 434 trabajadores. La edil se ha mostrado optimista a pesar de la gravedad de las denuncias laborales.

"Es verdad, como ya lo he trasladado a la opinión pública y a los propios representantes sindicales, que hemos pasado por unos meses con interventoras accidentales. No se ha podido pagar todo con la normalidad que se venía haciendo, pero ya poco a poco la situación de va encaminando", ha explicado Álvarez.

La concejala socialista ha destacado en este sentido que "las productividades ya fueron fiscalizadas el pasado viernes a las cinco de la tarde y llegaron el lunes a Recursos Humanos. Este pasado martes, además", ha señalado, "se prepararon unas nóminas extra para pagar estos retrasos y este mismo miércoles ya han sido abonadas".

Jimena Álvarez ha negado, eso sí, que no exista voluntad de diálogo con los trabajadores por parte de su Concejalía y el grupo de gobierno municipal. "Al contrario. Yo siempre he estado a disposición de todos los representantes sindicales y todos los trabajadores. Siempre que han querido verme o hablar conmigo me pueden ver a diario en el Ayuntamiento, tanto en el Área de Recursos Humanos, en el de Nuevas Tecnologías o en el resto de dependencias del Ayuntamiento". "Siempre que han pasado, siempre los he atendido", ha zanjado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo reclama a AENA que actualice de una vez el Plan Director del Aeropuerto de Lanzarote

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Yaiza aborda este lunes con el Gobierno local la reducción de salarios

El PSOE denuncia que Yaiza se haya visto obligada a condonar deuda acumulada en años por valor de 12 millones de euros

El consejero de Obras Públicas explica que ya se ha iniciado la ejecución del proyecto del puerto de Playa Blanca

El PSOE acusa al Gobierno de Tías de descontrol e improvisación en el nuevo servicio de recaudación


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com