sábado. 20.04.2024

El portavoz del Partido Socialista (PSC) en el Ayuntamiento de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ha apostado este miércoles, en declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio, por el carácter público de la Escuela Municipal de Música. El concejal socialista se ha referido así a la postura que su partido adoptará este jueves en el Pleno municipal, al que el Gobierno local (PP-San Borondón) eleva un punto relacionado con el establecimiento del servicio público de la Escuela Municipal de Tías.

"El Grupo del Partido Socialista se va a manifestar en la misma línea que lo ha hecho con anterioridad, y tal y como lo hizo cuando tuvimos responsabilidad de gobierno", ha dicho. La propuesta de los socialistas pasa por que "la Escuela Municipal de Música de Tías siga funcionando igual que lo hacía anteriormente. Entendemos", explicó el ex alcalde socialista, "que la cultura es fundamental y que ésta ha sido una de las mejores propuestas llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento". El portavoz del PSC cree que lo adecuado es que "la Escuela la siga gestionando el propio Ayuntamiento".

Cuestionado sobre la sentencia que pesa contra el Ayuntamiento de Tías, tras las denuncias presentadas por los profesores que hasta hace unos meses trabajaban sin cotizar a la Seguridad Social, Cruz Saavedra ha explicado que "el actual grupo de gobierno ha optado por hacer frente a las indemnizaciones, y no readmitiendo a los profesores".

En cuanto a las posibles responsabilidades patrimoniales anunciadas por el actual alcalde, José Francisco Hernández, que se podrían derivar de la gestión del PSC en anteriores legislaturas en la Escuela de Música de Tías, José Juan Cruz ha argumentado que "no pueden existir responsabilidades" por la gestión anterior. A su juicio, "el PP y San Borondón lanzan campanas y cortinas de humo para desviar la atención sobre problemas que son incapaces de resolver. Cuando el PSOE estuvo gobernando lo hizo lo mejor que pudo y ahora les toca a ellos gobernar".

Tampoco da su brazo a torcer el exalcalde en la imposibilidad de aprobar los presupuestos municipales de 2010. Así, mientras el grupo de gobierno actual esgrime que el Gobierno de José Juan Cruz no contempló en su día partidas para hacer frente a las indemnizaciones por varias sentencias por ocupación de terrenos contra el Ayuntamiento de Tías, el edil socialista asegura que "las cuentas están claras y los políticos no hacen un presupuesto, como el de 2010. El resto, todo lo que se quiera decir y que no se ajuste al cierre definitivo del ejercicio 2010, es perder el tiempo. Nuestra obligación es fiscalizar al grupo de gobierno y no hay ningún tipo de responsabilidades. Si las hubiera, ellos ya habrían ido a Fiscalía. Tenga la completa seguridad de que ya lo habrían hecho, pues en la anterior legislatura nos denunciaron hasta en diez ocasiones".

El PSOE apuesta por el carácter público de la Escuela Municipal de Música en Tías
Comentarios