Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La consejera y secretaria de Comunicación del PSOE en Lanzarote, Ariagona González, cree que la salida de los concejales de CC del Gobierno capitalino se produce "cuando la situación de la capital es la misma que hace meses" y cree que la censura en el Cabildo contra San Ginés no saldrá adelante "por las imposiciones de Pudimos’"

El PSOE anuncia que buscará apoyos en otras fuerzas para recuperar la mayoría de Arrecife

Crónicas · 6 de diciembre de 2017

Compartir |

El Partido Socialista (PSOE) ha anunciado este lunes, tras constatar la salida de su socio de gobierno, Coalición Canaria (CC), del pacto del Ayuntamiento de Arrecife, que buscará apoyos en otras fuerzas políticas para recuperar la mayoría de gobierno en la capital de Lanzarote.

Así lo ha señalado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la consejera y secretaria de Comunicación del PSOE en la Isla, Ariagona González, a la que no le ha extrañado nada la salida de los concejales de Coalición Canaria del Gobierno capitalino en lo que ha venido casi a denominar la "crónica de una muerte anunciada". "Nos toca sentarnos con el resto de fuerzas políticas en el Ayuntamiento para tratar de buscar acuerdos y consensos para recuperar una mayoría estable para la Institución", ha explicado González en el programa ’A buena hora’.

De hecho, la consejera socialista ha alegado que esta ruptura del pacto en Arrecife se produce "cuando la situación de la capital es la misma que hace meses, a pesar de las numerosas críticas de Coalición Canaria en los medios de comunicación a las gestiones del PSOE en sus áreas de gobierno". "Llevan haciendo gobierno y oposición en los dos últimos años y medio en Arrecife", ha criticado. "No es posible estar a la vez en el Gobierno y en la oposición, así que ya era hora", ha comentado.

El PSOE se queda en la oposición del Cabildo

La consejera del PSOE, por otro lado, considera que la moción de censura en el Cabildo de Lanzarote contra el presidente, Pedro San Ginés, no saldrá adelante finalmente "por las imposiciones y vetos que ha puesto Pudimos", ha dicho en tono crítico, tras la consulta telemática a sus inscritos y con la que han decidido no aceptar a José Juan Cruz como candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo. "Parece ser que Podemos no quiere cambiar las cosas y el PSOE se quedará en la oposición, donde voluntariamente se colocó al salirse del grupo de gobierno. También Coalición Canaria y el Partido Popular están en conversaciones y quién sabe", ha planteado, "si esta misma semana llegan también a un acuerdo" para recuperar la mayoría de Gobierno del Cabildo insular.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Espino niega cualquier contacto con Hernández en relación con sus propiedades en Playa Blanca

El TSJC anula también la prórroga a un complejo turístico de Costa Teguise y al hotel Gran Castillo de Playa Blanca

La presidenta del Cabildo denuncia la poda indiscriminada de árboles en zonas protegidas por parte del Ayuntamiento de Arrecife

Jesús Machín asegura que erró al tratar de buscar el consenso “entre las dos partes” de CC durante el último Congreso celebrado en Lanzarote

Saray Rodríguez: “El Palacio de Congresos en Arrecife es una prioridad para los próximos cuatro años”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com