Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Viera: “Coalición Canaria ha abandonado el pacto para dar cumplimiento a las exigencias del Partido Popular, que puso como condición de su apoyo a Pedro San Ginés en el Cabildo que se dejara a Eva de Anta en minoría en Arrecife”

El PSOE acusa a Coalición Canaria de plegarse a las exigencias del Partido Popular dejando de lado los intereses generales de Arrecife

Crónicas · 6 de diciembre de 2017

Compartir |

La Comisión Ejecutiva Insular del Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote ha valorado este miércoles el abandono por parte de Coalición Canaria (CC) del Gobierno de Arrecife y ha analizado las consecuencias de tal decisión para la gobernabilidad del municipio.

“Se trata de una decisión tomada en clave partidista y que no responde a la defensa del interés general”, ha señalado en nota de prensa el secretario insular de Política Insitucional de la Ejecutiva socialista, Pedro Viera. “Coalición Canaria ha abandonado el pacto para dar cumplimiento a las exigencias del Partido Popular, que puso como condición de su apoyo a Pedro San Ginés en el Cabildo que se dejara a Eva de Anta en minoría en Arrecife”, ha continuado.

Viera ha manifestado su “satisfacción relativa” por la ruptura del pacto, recordando que Coalición Canaria ha tenido un comportamiento desleal con constantes declaraciones públicas cuestionando a la alcaldesa y al propio pacto y su acción de gobierno ha estado marcada por la ineficacia provocando, incluso, una cierta sensación de boicot.

El secretario insular de Política Institucional del PSOE de Lanzarote ha reconocido que la situación de minoría en que queda el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife exigirá que el PSOE se empeñe en buscar apoyos puntuales que garanticen la gobernabilidad del ayuntamiento capitalino: “Entendemos que a estas alturas de mandato buscar un pacto pueda no resultar adecuado por lo que nos empeñaremos en buscar apoyos día a día para sacar adelante las políticas que Arrecife necesita”.

“Eva de Anta y las compañeras y compañeros del Grupo Socialista cuentan con todo el respaldo del Partido Socialista de Lanzarote para culminar con éxito su mandato. A partir del próximo jueves, 14 de diciembre, tan pronto resulte elegida la persona que desempeñará la secretaría local de Arrecife, tanto la Ejecutiva Local de Arrecife como la Insular, coordinarán sus esfuerzos para garantizar el pleno apoyo al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife”, ha finalizado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Gladys Acuña ve “insuficientes” los 500.000 euros para el CEO Playa Blanca previstos por Educación en 2016

Ástrid Pérez reclama a CC y PSOE explicaciones sobre las últimas denuncias en los ayuntamientos de Teguise y Arrecife

El CCN mantiene "avanzadas" negociaciones con partidos políticos de Lanzarote para cerrar una convergencia

Lanzarote saldará su deuda en materia de seguridad con un nuevo consorcio

José Miguel Rodríguez confirma que el Ayuntamiento de Arrecife va a licitar el próximo 24 de noviembre la primera fase del Plan de Barrios


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com