jueves. 25.04.2024

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) intentará convencer a sus ediles en el municipio gomero de Valle Gran Rey de que no sigan adelante con la moción de censura que pretende aupar a la alcaldía al antiguo teniente de alcalde de Coalición Canaria (CC), Ruymán García. De lo contrario, advierten, “habrá medidas disciplinarias”.

Así se expresó el vicesecretario general del PSC, Francisco Hernández Spínola, quien volvió a rechazar la moción de censura que se espera se materialice en próximo pleno municipal del 22 de julio.

Spínola recordó que su partido ha firmado un pacto antitransfugismo y que por “coherencia” con su línea política no se debe a llevar a cabo la moción. Según asevera, primero se intentará “practicar el diálogo” e “intentar convencer” a sus ediles del daño que dicha acción política podría suscitar en los principios del partido.

De lo contrario, y en base a los Estatutos del partido, se llevarán a cabo medidas disciplinarias si se consuma la moción, que consistirían, según explicó Spínolar, en abrir sendos expedientes disciplinarios a los ediles que la apoyen.

“El PSC tiene que mantener su credibilidad y va a mantener su credibilidad”, declaró, quien resaltó que “hay que respetar a los ciudadanos” recordando que son ellos los que juzgan en las urnas a los políticos.

“Tengo que manifestar una vez más la coherencia del PSC con sus principios y con sus reglas -dijo- hay que respestar a los ciudadanos y su voto, porque serán los ciudadanos los que finalmente nos juzguen, por tanto les pedimos a nuestros compañeros altura de miras porque el PSC tiene que mantener su credibilidad y sus principios para seguir siendo un proyecto confiable”.

El PSC tratará de convencer a sus ediles de que no apoyen la moción “o habrá medidas...
Comentarios