viernes. 19.04.2024

Fotos: Dory Hernández

La Comisión Ejecutiva Insular del Partido Socialista Canario (PSC) de Lanzarote decidió en una breve reunión celebrada en la noche de este miércoles en la sede electoral suspender cautelarmente de militancia a los tres concejales que votaron a favor de la aprobación del Avance del Plan General de Arrecife en el pleno que se celebró el pasado lunes. Así, según confirmó a este diario el secretario de Organización, Carlos Espino, será la Federal del partido la que tendrá ahora que tomar la decisión de expulsar definitivamente de la formación a Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión.

Aunque este medio no fue convocado al acto -el responsable de campaña aseguró que fue por un problema en las comunicaciones del local que tienen dentro de la nave de la antigua conservera-, Espino realizó unas breves declaraciones para explicar lo ocurrido en un rápido encuentro que comenzó a las 20.30 horas y que terminó unos pocos minutos después. En definitiva, los socialistas han decidido abrir un expediente disciplinario a los tres concejales, que acarrea la suspensión cautelar de militancia.

El secretario de Organización aprovechó para pedir disculpas a la ciudadanía por la imagen que está ofreciendo el partido y por la aprobación de lo que calificó como “un mal Plan”, que a su juicio responde a los intereses “de algunos”.

Tras el acto, algunos miembros de la formación se quedaron a charlar alrededor de la improvisada barra tras la cual se olía el perfume de lo que se supone que era un asadero. Apenas una docena de cargos públicos, entre los que destacaba la presencia del secretario general del partido, Manuel Fajardo, del secretario de Comunicación, Miguel González, las consejeras del Cabildo Francisca Toledo o Lourdes Bernal o el instructor del expediente disciplinario de Miguel Ángel Leal, Joaquín Caraballo.

El PSC suspende cautelarmente de militancia a los tres concejales que votaron a favor...
Comentarios