viernes. 29.03.2024

Cerca de 100.000 canarios podrían tener una adicción no común, como la dependencia a las redes sociales de Internet como Facebook o Tuenti, que, a juicio del diputado socialista Juan Carlos Alemán, no constituyen una prioridad del Gobierno de Canarias.

Según comentó en rueda de prensa, “la lucha contra las drogodependencias o adicciones son objetivos prioritarios para los gobiernos porque afecta a un gran número de ciudadanos” y que, además de las conocidas drogas duras o “habituales”empiezan a aparecer adicciones “que no tienen nada que ver con los parámetros a los que estábamos acostumbrados hasta ahora”.

Entre esas adicciones destacó algunas que no son tan comunes, como la ludopatía o la adicción a las llamadas ‘máquinas tragaperras', que llevan parejas otro tipo de adicciones como el alcoholismo.

“Estamos entrando en un mundo cada vez más complicado donde empiezan a detectarse las adicciones a la red, como el facebook o el tuenti donde se produce una adicción cuando se dan horas de permanencia que además se van muy rápido y empiezan a haber problemas”, explicó.

Según Alemán, en Canarias este tipo de adicciones no son una prioridad del Gobierno regional y, a su juicio, “se comete un grave error porque no sólo hay que luchar ante este tipo de adicciones sino porque es rentable a la comunidad autónoma”. Al respecto explicó que muchas de estas adicciones derivan en patologías de carácter superior, como problemas de carácter mental, enfermedades crónicas u otras drogodependencias como el alcoholismo cuyo tratamiento “resultaría muy caro a la Comunidad Autónoma”.

El PSC denuncia que existen cerca de 100.000 canarios con adicciones no comunes como la...
Comentarios