miércoles. 24.04.2024

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) de Teguise considera "intolerable" la posición de Coalición Canaria (CC) y de su alcalde, Juan Pedro Hernández, de ahí que oficialmente den por roto cualquier tipo de diálogo o negociación con los nacionalistas de cara a la configuración de una mayoría estable, según se establece en una nota de prensa enviada este domingo a Crónicas.

Aunque en un principio no tendría que haber nada que negociar, toda vez que oficialmente se vendió a la sociedad que el pacto CC-PSC en La Villa se efectuaba para desalojar al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) de la institución manteniendo un Gobierno en minoría con apoyo desde el exterior, lo cierto es que los socialistas han tenido intención de entrar a gobernar desde el primer momento. Como ya es sabido, la tensión entre los "socios" se produjo desde el mismo día en el que Hernández tomó posesión del bastón de mando municipal. Todo, además, antes de que la CC de Suso Machín lograra un acuerdo con el PIL, el Partido Popular (PP) y el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) para terminar con el Gobierno en minoría del Cabildo presidido por la socialista Manuela Armas. "Juan Pedro le ha dado la espalda al Partido Socialista, convencido de que el pacto insular con el PIL le iba a permitir gobernar cómodamente Teguise", dice Isabel Martín en el escrito.

"Para los socialistas fue muy duro entregar la Alcaldía a Juan Pedro Hernández, debido a la denuncia presentada por nuestro secretario general; esta difícil decisión la adoptamos por nuestro compromiso de expulsar al PIL de todos los grupos de gobierno, dada su implicación en el caso Unión", subraya Martín, añadiendo que "Juan Pedro Hernández ha pretendido tomarse este apoyo, concedido a nuestro pesar, como un cheque en blanco que no estamos dispuestos a dar".

La vicesecretaria de los socialistas de Lanzarote señala en la nota que "los socialistas de Teguise damos por rotas las negociaciones con Coalición Canaria en el municipio". "Hernández debe decir a los vecinos que ha elegido, y que prefiere al PIL como socio de gobierno".

Con respecto a las exigencias del PIL, hechas públicas este fin de semana, en cuanto a que Hernández dimita para dar paso nuevamente a José Dimas en la Alcaldía de la Villa, Isabel Martín apuntó que "todos sabíamos que Jesús Machín prefería que el PIL siguiera gobernando Teguise y que nunca estuvo de acuerdo con la moción de censura". "El juego de Juan Pedro, ni con uno ni con otro, le va a costar que su propio partido le fuerce a dimitir, devolviendo la Alcaldía al PIL, algo que tendrá que explicar a los vecinos", dice por último.

El PSC da por rotas las negociaciones con CC en Teguise
Comentarios