viernes. 29.03.2024
Joaquín Caraballo insiste en que ha dicho la verdad respecto al ofrecimiento de Astrid Pérez, “a la desesperada”, para que el PSOE se hiciera con la Presidencia del Cabildo

El PSC asegura que el PP ha tratado de desestabilizar todas las instituciones de Canarias en las que no gobernaba

Los socialistas esperan un gesto de Pedro San Ginés respecto a la readmisión del ex trabajador de los Centros Turísticos Wilfredo Toribio y prevén “consenso y despolitización” con CC en el tema de los hoteles ilegales de Lanzarote

El Partido Socialista (PSC) en Lanzarote, nuevo socio de gobierno de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo y el Ayuntamiento de Teguise, ha insistido este lunes en que la culpa del cambio de gobierno en ambas instituciones ha sido fruto de los intentos por desestabilizar por parte del Partido Popular (PP). “En todas y cada una de las instituciones canarias donde estuviera Coalición Canaria y no estuviera el PP, han intentado desestabilizar”, ha afirmado este lunes en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio el portavoz socialista en el Cabildo, Joaquín Caraballo.

Los socialistas argumentan que el ofrecimiento de Astrid Pérez, a la desesperada, de la Presidencia del Cabildo al PSOE, ha sido la gota que colmó el vaso. “Esos intentos de desestabilización fueron confirmados con la llamada de Astrid Pérez que, el mismo día que el presidente anunciaba el cese del PP, me proponía la Presidencia del Cabildo. Es la palabra de una contra otro, pero ahora la presidenta del Partido Popular lo niega, a pesar de que poco después un alto dirigente del PP lo ha confirmado y reconocido. Hay una contradicción, por tanto, entre las visiones de los dirigentes del Partido Popular y se confirma así que yo he dicho la verdad”, ha explicado Caraballo.

Para el portavoz socialista, el nuevo pacto de gobierno sí tiene visos de llegar hasta el año 2015. “Es lo que esperamos”, dijo, “pero si no es posible, es mejor hacer lo que se ha hecho ahora, dándole un nuevo impulso y no darle una continuidad a algo que no funciona”, comentó.

Centros Turísticos y hoteles ilegales

Además, Caraballo ha anunciado que el PSOE insistirá en la reincorporación del ex trabajador de los Centros Turísticos Wilfredo Toribio, tal y como ha venido haciendo mientras ha formado parte de la oposición en el Cabildo.

“Dentro de la independencia que tiene cada Consejería, el presidente está estudiando la reincorporación del ex trabajador de los Centros Turísticos. Sería un gesto por su parte, pero habrá que valorar si es posible su readmisión”, ha dicho.

Por otro lado, Caraballo ha explicado que en el nuevo pacto de gobierno se intentará que el problema de los hoteles ilegales sea un aspecto que quede “despolitizado”.

“Es un tema llamado al consenso”, ha afirmado. “Se le va a dar un impulso en el campo técnico-jurídico y sin pretensiones de politización, y para ello no solo nos quedaremos en que el Cabildo resuelva, sino que también representantes del Gobierno de Canarias, donde gobiernan los mismos partidos que en el Cabildo, y de la Fundación César Manrique, que está personada como parte en el proceso contra los hoteles, se integrarán en la búsqueda de soluciones”, ha expuesto.

El PSC asegura que el PP ha tratado de desestabilizar todas las instituciones de...
Comentarios