jueves. 18.04.2024

La dirección regional del PSC-PSOE ha desautorizado la moción de censura en el municipio gomero de Valle Gran Rey, presentada por los concejales del PSC-PSOE y uno del Grupo Mixto para aupar a la Alcaldía del municipio a Ruymán García, y exige a los ediles socialistas que retiren la iniciativa.

En un comunicado, el PSC-PSOE recuerda que ha firmado un acuerdo con otros partidos políticos sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales y, por tanto, exige la retirada de la moción de censura presentada.

El PSC-PSOE advierte a los concejales que los Estatutos del partido contemplan sanciones por este tipo de comportamientos.

Por su parte, Coalición Canaria, a través de su secretario de Organización, José Miguel Barragán, ha exigido este miércoles al PSC-PSOE que “retire de forma inmediata” la moción de censura que concejales socialistas han presentado en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey apoyados “en un auténtico tránsfuga”, lo que a su juicio incumple todos los acuerdos alcanzados en el Pacto Antitransfuguismo que firmaron todos los partidos políticos.

En este sentido, el secretario de Organización nacionalista añade que los socialistas “deberán realizar un pronunciamiento claro y contundente sobre esta cuestión”, y recalca que piden al PSC-PSOE “que respete los acuerdos tomados en el ámbito estatal de no apoyarse en tránsfugas para cambiar las mayorías dentro de una corporación, algo que están haciendo en Valle Gran Rey, no sólo al desbancar al alcalde actual, apoyándose en un tránsfuga, sino, además, proponiéndolo como alcalde”.

Para José Miguel Barragán, “el PSC-PSOE está dando, una vez más, muestra de su incoherencia política, puesto que presenta la moción de censura justo un día después de que su ejecutiva regional considerara sancionable cualquier acto de transfuguismo, una cuestión que, según reconocen, está recogida en sus estatutos”.

El PSC- PSOE desautoriza la moción de censura y exige su retirada
Comentarios