martes. 23.04.2024

El Partido Popular (PP) solicita al alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, a través de una nota de prensa enviada a este diario que en el próximo pleno de la corporación dé una explicación de lo que está sucediendo con Urbaser, empresa encargada de la limpieza viaria, la recogida de basura y el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad. Y es que los populares no encuentran sentido a las medidas que el concejal del Área, Antonio Machín, ha emprendido contra la empresa y el desalojo de los trabajadores del vivero que se produjo en el día de ayer, con presencia incluso de efectivos de la Policía Local.

Para los populares resulta sorprendente que el concejal del PIL adopte una decisión de este tipo cuando, según el contrato de servicio, es Urbaser la encargada de gestionar el vivero. Más inexplicable es todavía que el Alcalde, Enrique Pérez, asista como espectador a lo que está aconteciendo y no informe sobre los motivos que sustentan las actuaciones que está realizando el concejal, ya que no hay constancia de ningún informe técnico que cuestione la forma en la Urbaser está prestando el servicio.

Ante hechos tan incomprensibles sólo cabe preguntarse si existe algún interés oculto por parte del PIL para intentar deshacerse de esta empresa.

Nota de prensa del PNL

El Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) también se ha sumado a esta inquietud del PP, y ha enviado a esta redacción otra nota de prensa planteada en términos muy parecidos. En concreto, plantean "¿qué está motivando el acoso del Ayuntamiento de Arrecife a la empresa Urbaser, qué razones existen para tomar decisiones tan injustificadas y censurables como apoderarse de las naves en las que operan los trabajadores que se encargan nada menos que de la limpieza diaria, el mantenimiento de nuestros jardines y la recogida de nuestra basura?"

Los nacionalistas quieren que el grupo de gobierno que preside Enrique Pérez Parrilla justifique por qué su concejal de Parques y Jardines, Antonio Machín Ramos, mintió públicamente al asegurar que a la empresa Urbaser sólo se le había reclamado una copia de las llaves de los locales que legítimamente ocupa para horas más tarde mandar a la policía y a los funcionarios a cerrar a cal y canto el Vivero Municipal. Quieren saber, además, tal y como ha denunciado públicamente el gerente de la empresa, Jacinto Álvarez, por qué se ha utilizado a la Policía Local de Arrecife para interrumpir una asamblea de los trabajadores, no sólo siendo autores de un presunto allanamiento de morada sino vulnerando un derecho constitucional de la plantilla que también depende del Ayuntamiento.

En el PNL, asimismo, quieren que el grupo de gobierno actual explique si, tal y como ha denunciado la empresa, se han ejercido presiones de algún tipo, y si estas presiones tienen que ver con el incumplimiento por parte de la empresa de alguna de sus funciones, incumplimiento que hasta la fecha no ha sido denunciado públicamente.

Por último, piden averiguar cuál es la razón que ha motivado un escándalo de esta magnitud, "que ha puesto en riesgo el buen funcionamiento de un servicio básico para la ciudadanía, y que se diga claramente si se está pensando en tomar alguna medida de cara al futuro inmediato contra la empresa, amén de que se explique públicamente cómo es posible que a día de hoy Urbaser siga denunciando el cobro de una deuda que supera ya los 8 millones de euros".

El PP y el PNL piden a Enrique Pérez que explique qué es lo que está sucediendo con...
Comentarios