Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Delia Hernández lamenta que “una vez más tengan que pagar todos los arrecifeños por la pésima e imprudente gestión de Eva de Anta”

PP y Ciudadanos piden responsabilidades políticas a la alcaldesa de Arrecife por la destitución ilegal del exsecretario del municipio

El Partido Popular se pregunta “hasta dónde está CC dispuesta a perjudicar a la ciudad de Arrecife por mantener al PSOE en la alcaldía”
Crónicas · 22 de junio de 2017

Compartir |

Los grupos municipales Ciudadanos (Cs) y Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife han pedido este jueves “responsabilidades políticas a la alcaldesa del municipio, Eva de Anta”, después de conocer “el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que confirma la ilegalidad de la destitución del exsecretario municipal”.

Así lo ha expresado en nota de prensa de la formación naranja la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, quien ha señalado que “es vergonzoso que la justicia declare la nulidad de una de las primeras gestiones que llevó a cabo como alcaldesa la señora de Anta”, ya que, tal y como ha recordado, “el decreto de la alcaldía donde se acordó dicha destitución fue firmado solo unos días después de ser nombrada alcaldesa”.

En este sentido, Hernández ha declarado que “el fallo del TSJC es solo una muestra más de la pésima gestión de la señora de Anta”, que se caracteriza por “la falta de planificación y la inexistencia de objetivos claros y evaluables”, así como “el espíritu predominante de no escuchar ni consensuar con nadie”.

La concejal ha lamentado que “actuar de forma imprudente para beneficiar a los suyos tiene graves consecuencias para el municipio”, puesto que “la sentencia obliga al Ayuntamiento de Arrecife a pagar íntegramente las costas del procedimiento”, es decir, que “serán los arrecifeños los que paguen una vez más la incompetencia de la alcaldesa”.

Asimismo, Hernández ha declarado que “se pide a De Anta que asuma responsabilidades no sólo por este caso”, sino por su “incompetencia manifiesta en la gestión municipal”. Y ha puesto como ejemplo el hecho de que “aún no se haya abierto la Avenida Marítima, a pesar de que esta medida se aprobó en pleno con los votos de toda la oposición y de CC, su socio de gobierno”.

“Se ha quedado sola por su incapacidad, su falta de acción para ejecutar las mociones aprobadas, y por su negativa a escuchar a la ciudadanía y al resto de partidos de la oposición”, ha concluido la edil de Cs.

Dácil Garcias: "El nuevo varapalo judicial a la Alcaldesa de Arrecife determina que se están vulnerando derechos fundamentales de los trabajadores"

Por su parte, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife asegura que “el apoyo ciego de CC al PSOE está poniendo en verdadero riesgo los intereses municipales” y se preguntan “hasta dónde está CC dispuesta a perjudicar a la ciudad manteniendo en la Alcaldía a la socialista Eva de Anta”.

"Si hace unas semanas el Grupo Popular que el Ayuntamiento tendría que hacer frente a una indemnización de 600.000 euros porque el departamento jurídico no recurrió en tiempo y forma una resolución judicial, ahora conocemos un nuevo varapalo para los intereses municipales", apunta este jueves en un comunicado de los populares la portavoz municipal, Dácil Garcías.

"En este caso, la sentencia del TSJC sobre el cese del ex secretario que viene también a determinar que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a las costas del recurso. Costas que tendrán que pagar nuevamente todos y cada uno de los vecinos de Arrecife", critica la edil del PP.

Para los populares es más que evidente que “los vecinos de Arrecife no tendrían que seguir pagando los caprichos de una Alcaldesa que no es capaz de resolver los principales problemas con los que cuenta Arrecife y el propio Ayuntamiento”. Y es que no hay que olvidar que todas las decisiones que ha tomado desde que es Alcaldesa han sido anuladas por tribunales o por la mayoría del pleno.

En este sentido, Dácil Garcias destaca que las decisiones en materia de recursos humanos adoptadas por el PSOE en el Ayuntamiento "están generando un absoluto caos en diversos departamentos municipales". "El departamento jurídico está desmantelado, hay áreas sin técnicos o incluso se aprueban los presupuestos sin contar con los trabajadores", apostilla.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Plataforma ’Lanzarote, por un Territorio Sostenible’ exige al Gobierno canario la retirada del Anteproyecto de la Ley del Suelo

Ciudadanos lamenta las “trabas” que los ayuntamientos de Tinajo y San Bartolomé ponen a la auditoría de sus cuentas

Puerto del Carmen celebra este martes el Día Mundial del Turismo

Tomás Fajardo dice que “el puerto no se va a convertir en el hazmerreír que es el aeropuerto”

Marcial Martín asegura que el Ayuntamiento de Haría no ha solicitado a la Dirección Insular un cuartel de la Guardia Civil


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com