martes. 23.04.2024
Los populares insisten en que cada día resulta más “inexplicable” la actitud de la concejal socialista de Cultura, María Dolores Rodríguez

El PP ve “raro” que el Ayuntamiento de Arrecife apruebe 278 mil euros para actuaciones en los centros socioculturales cuando las obras ya están hechas

Los populares se preguntan qué criterios se han empleado para escoger los proyectos cuando “en Argana Alta, con 8.000 vecinos, no se invierte ni un euro en asfaltado, mejora de aceras o alumbrado”

El Partido Popular considera inexplicable que el Ayuntamiento de Arrecife aprobara, en el Pleno celebrado ayer, actuaciones en ocho centros socioculturales por importe de 278.000 euros cuando la mayoría de las obras propuestas ya están hechas. Según ha declarado el edil, Lorenzo Lemaur, el Partido Popular ha votado en contra de la relación de proyectos a incluir en el Fondo Especial del Estado, porque “es muy raro” que se relacionen trabajos que ya están realizados y, por contra, “no se haya tenido en cuenta las peticiones que, en el caso concreto de Tinasoria, Argana Alta o Titerroy, sí que han realizado los presidentes de las asociaciones vecinales”.

El concejal del Partido Popular lamenta que la concejal de Cultura, una vez más, no haya consultado y valorado con las asociaciones de vecinos las actuaciones que consideran más prioritarias. Un hecho que, sin embargo, no le sorprende porque “la actitud y las decisiones de la concejal socialista María Dolores Rodríguez”, que ya procedió a la retirada de las llaves de algunos centros, “son cada día más inexplicables”.

Por otro lado, el Grupo Municipal del Partido Popular se pregunta cuál es el motivo por el que el equipo de gobierno ha dejado fuera de las inversiones a los centros socioculturales de Valterra y Maneje, los únicos en los que no se proyecta actuar.

Ante tantas dudas sin despejar, Lorenzo Lemaur advierte a la concejal de Cultura que estará muy vigilante con las actuaciones que se ejecuten “para ver si ese dinero se desvía a algún otro sitio”, ya que insiste, “la mayoría de las obras proyectadas ya están hechas”.

ARGANA ALTA: LA GRAN OLVIDADA

Por otro lado, el Partido Popular se cuestiona sobre los criterios aplicados a la hora de escoger los proyectos ya que, por ejemplo, se contemplan obras en las calles Coronel Benz y Francos, por valor de 805.000 euros, mientras “en el barrio de Argana Alta, donde viven más de 8.000 vecinos, no se invierte ni un solo euro en obras de asfaltado, mejora de aceras o alumbrado”.

Así mismo, y en relación con la obra de más envergadura del Plan, a realizar en Titerroy por valor de 2.181.272 euros, Lemaur lamenta que se oriente al embellecimiento de cinco calles del barrio, algunas de las cuales han sido asfaltadas hace menos de tres años, y no se destine este dinero a las calles que están en peores condiciones, como es el caso de las calles Francisco Acosta, Tilama, Fray Mendo, Luis de Guadarfía, El Tres de Mayo, Gaida, Gaire,Timbayba y Tinamala, entre otras. Un hecho que, asegura, podía haberse corregido si el Ayuntamiento hubiese escuchado las propuestas y reivindicaciones de la Asociación de Vecinos.

El Partido Popular sentencia que los 10.058.951 euros del Fondo que le corresponden al Municipio se lo han repartido a partes iguales el PIL y el PSOE, “sin ocuparse, ni preocuparse” de las necesidades más importantes que tiene la ciudad.

El PP ve “raro” que el Ayuntamiento de Arrecife apruebe 278 mil euros para actuaciones...
Comentarios