Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los trabajadores del Consistorio capitalino se manifestarán este lunes frente en la puerta de la institución entre las 11.30 y las 12.00 horas. Los populares aseguran que el desgobierno de PSOE, CC y PIL pone a la Corporación en una situación límite

El PP se suma a los apoyos que han recibido los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife que se movilizan hoy para exigir mejoras en su situación laboral

Crónicas · 26 de noviembre de 2017

Compartir |

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado este domingo su apoyo a los trabajadores de la institución que han anunciado una movilización para este lunes en protesta por lo que consideran una situación insostenible. Los representantes del Partido Popular (PP) se suman así a todas las organizaciones sindicales y políticas que estarán entre las 11.30 y las 12.00 horas frente a las puertas del Consistorio capitalino para demandar todo tipo de mejoras y para que se arreglen los numerosos incumplimientos que a su modo de ver están arrastrando por la desidia del Gobierno que capitanea la socialista Eva de Anta.

Los populares reconocen en nota de prensa la complicada situación por la que atraviesa el personal de la corporación y que viene siendo denunciado por los sindicatos desde hace meses, sin que el gobierno municipal relaciones a sus demandas.

Desde el Grupo Popular consideran que el PSOE, CC y PIL no han hecho nada por resolver la problemática generada por el incumplimiento del cumplimiento del Convenio Laboral y el Acuerdo de los Funcionarios, el retraso en el pago de nóminas, la falta de convocatorias para la promoción interna o la ausencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada. Hay que recordar que el texto en vigor data de 2008.

"No es admisible que el grupo de gobierno se escude en cuestiones de personal para justificar su falta de gestión cuanto tampoco es capaz de tomar las medidas adecuadas para resolverlos", apuntan.

"La realidad es que la falta de estrategia en la gestión municipal también es extrapolable a la gestión de los Recursos Humanos donde no existe una dirección clara y donde los propios sindicatos denuncian una falta grave de liderazgo", insisten.

Los concejales del PP piden a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que tenga la altura de mira suficiente para solucionar la problemática al tiempo que exigen que se deje de pisotear los derechos laborales de los empleados públicos del Ayuntamiento capitalino.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias anuncian su intención de seguir desbloqueando las inversiones pendientes de ejecutar de los Planes de Infraestructura Turística

Vendimia 2007, del excedente al desastre

Entra en funcionamiento el comedor escolar del Colegio de Playa Honda

Alternativa Ciudadana impugna los presupuestos de Arrecife por la deuda bancaria de 51 millones que supondrán

El Gobierno de Haría eleva el 4 de febrero a Pleno la aprobación de los presupuestos y confirma su oposición al proyecto de las torretas para el sur de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com