Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El secretario general y senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, y la edil de Tinajo, Moreiba Fernández comparten la necesidad de disponer de una zona segura para el baño

El PP se suma a la reivindicación de los vecinos de La Santa para la creación de una piscina natural en la costa de la localidad

Los vecinos también reclaman la necesidad de mejorar los servicios básicos en este núcleo costero
Crónicas · 27 de junio de 2017

Compartir |

El secretario general del PP y senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, y la concejal popular en Tinajo, Moreiba Fernández, se han reunido con los vecinos de La Santa con el fin de conocer la situación actual de esta localidad costera y abordar las necesidades pendientes de resolver por parte del gobierno municipal.

Durante el encuentro celebrado el pasado jueves, explican en nota de prensa posterior los populares, los vecinos solicitaron a los cargos del Partido Popular el cumplimiento de la promesa realizada en su día por el equipo de gobierno para crear una piscina natural en la localidad.

“Se trataría de una actuación que no requiere de grandes infraestructuras pero que es imprescindible para poder garantizar la seguridad de los bañistas que hacen uso de esta parte del litoral, muy castigado por el viento y la fuerza del mar”, apunta Delgado.

El senador se ha comprometido con los vecinos a agilizar la tramitación de los correspondientes permisos a Costas, si bien reconoció que las gestiones deberán hacerse conjuntamente y de la mano del Ayuntamiento de Tinajo que es quien, en primera instancia, debe iniciar el expediente mediante una solicitud y el proyecto correspondiente.

"Es importante que los vecinos de Tinajo, y en este caso concreto de La Santa, sepan que estoy a su disposición y que la creación de una zona de baño segura se incorporará a la agenda de trabajo en el Senado, desde donde sí podremos incidir en la agilización del proyecto. Confío en que el alcalde, Jesús Machín, también esté por la labor, comparta este objetivo e impulse el proyecto”, afirma el senador.

En este sentido, la nueva concejal del Partido Popular, Moreiba Fernández, ha anunciado que en el próximo pleno presentará una moción instando al gobierno a iniciar el expediente.

“Poco a poco iremos canalizando las peticiones porque, según lo que hemos podido constatar en el encuentro, los vecinos de La Santa lo único que reclaman es el cumplimiento de las promesas electorales y los mismos servicios que existen en otros pueblos del municipio, como puede ser la mejora del servicio de limpieza o la puesta a punto del centro sociocultural de la localidad para corregir el estado de abandono en el que se encuentra”, sostienen desde el PP.

“Necesidades absolutamente básicas que incluyen también el arreglo de la rampa de varado del muelle, la instalación de un faro o aumentar la seguridad en la costa, acciones que las administraciones pueden y tienen la obligación de realizar”, recalca la concejal.

Además, Joel Delgado ha adelantado que su partido va a solicitar al Cabildo y al Consorcio de Seguridad la creación de un puesto de emergencia en la costa de La Santa, servicio del que carece en la actualidad.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Monedero enciende al PSOE con una foto tomada en Lanzarote con militantes de la formación de Pedro Sánchez

AC25-M repudia lo que les parece un "intento de coartar" su actividad política por parte de Juan Francisco Rosa

Asolan reclama flexibilidad al Gobierno de Canarias en la subida de impuestos

El Gobierno central sigue tener fecha para la apertura del Punto de Inspección Fronteriza

El PP de Tías dice que se ha personado en la causa contra el subinspector de la Policía y el alcalde de Tías “ante la inquietud de los vecinos”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com