jueves. 28.03.2024

El Partido Popular (PP) de Fuerteventura se reunía el pasado jueves en la Tenencia de Alcaldía de Costa Calma con una veintena de empresarios del municipio con el objetivo de conocer de primera mano las peticiones del sector de cara a la próxima temporada de verano.

Domingo Pérez, presidente del PP de Pájara, llamó la atención sobre el estado en el que se encuentran las playas y zonas más visitadas del municipio como la de Punta de Jandía, Playas de Esquinzo o La Pared.

“Durante estos últimos años hemos podido ver como nuestras playas se han ido degradando, debido principalmente al abandono que sufren por parte del Ayuntamiento. El pasado año perdimos las banderas azules por la falta de vigilancia, por disponer de instalaciones abandonadas, paneles sin información”, aseguró Pérez.

El Diputado Fernando Enseñat hizo hincapié en la falta de promoción de nuestro principal motor económico, ya que “durante la campaña de invierno sólo se ha invertido 60.000 euros. Necesitamos seguir incidiendo en recuperar la excelencia en municipios como este”.

Los empresarios reclamaron que las concesiones a los chiringuitos y zonas deportivas deberían salir de nuevo a subasta ya que, al parecer, el Ayuntamiento no ha cumplido con las normas del concurso y los chiringuitos han caído en manos de unos pocos empresarios perjudicando así a muchas familias majoreras que vivían de ellos.

Además no han respetado los cánones económicos que se exigían para su adquisición y, mientras los lotes se han subastado en conjunto, hamacas y zonas deportivas, en la práctica “no las trabajan los adjudicatarios”.

Los empresarios creen que hay que enfocar el negocio que se instalen en las playas a los deportes náuticos y crear más competencia en las escuelas deportivas.

Además, los empresarios reclamaron más limpieza en las zonas turísticas ya que el estado actual de Costa Calma, por ejemplo, mancha la imagen de la marca turística Fuerteventura.

El PP se reúne con una veintena de empresarios en Costa Calma
Comentarios