Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los populares dicen que los nacionalistas tratan de engañar a los vecinos argumentando una ilegalidad que no existe

El PP responde a CC y acusa a sus dirigentes de escudarse en una mentira para seguir dando carta blanca a la alcaldesa de Arrecife

Crónicas · 2 de julio de 2017

Compartir |

El Grupo Popular considera un acto de cobardía que Coalición Canaria (CC) alegue que la moción para retirar la dedicación exclusiva a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, es ilegal para evitar posicionarse ante la petición que han hecho y que será debatida en pleno del próximo martes. De esta forma ha respondido este domingo el Partido Popular (PP) al comunicado que enviaron los nacionalistas el viernes en el que aseguraban que no iban a entrar en ningún tipo de lío a instancias de los populares, anunciando que no iban a apoyar su moción para retirar el sueldo a De Anta por no cumplir el acuerdo plenario sobre la apertura de la Avenida Marítima.

Desde el PP dicen que de nuevo CC vuelve a demostrar su falta de arrestos para afrontar la parte de responsabilidad que tiene con todo lo que está ocurriendo con la avenida marítima y la nefasta gestión que el Gobierno está realizando de los asuntos municipales.

Para los populares resulta evidente el doble juego que están haciendo los concejales de CC que en la calle piden que se abra la avenida pero a la hora de la verdad, dentro del ayuntamiento, apoyan con los ojos cerrados las decisiones de la alcaldesa socialista Eva de Anta dándole carta blanca para que haga y deshaga a sus anchas.

"Este doble juego fruto de su falta de valentía política les lleva incluso a engañar a los ciudadanos argumentando que la propuesta del PP es ilegal cuando es una medida que se ha adoptado ya en una decena de ayuntamientos del país siendo apoyadas incluso por el PSOE", argumentan en su nota.

"Si en otros muchos municipios de España se ha hecho amparándose en la normativa, ¿qué ocurre, qué en el resto es legal y en Arrecife no?. Las leyes son iguales para todos e igual que el pleno aprueba las asignaciones exclusivas y los sueldos de los Alcaldes y concejales, en base al mismo articulado pueden revocarse las asignaciones", insisten.

Desde el PP se apunta que la lista de ayuntamientos en los que se han adoptado acuerdos similares a su propuesta es larga: Las Rozas, Lora Del Río ( Sevilla), Jana (Castellón), Murdagos (Galicia), Carral (Galicia), Badajoz, Verin, Camaleño (Cantabria) o en el mismo Ayuntamiento de Reinosa este pasado mes de enero.

"Esta es la realidad y cualquier otro argumento lo único que esconde es la cobardía y la incoherencia de un partido, CC, que está jugando a dos bandas engañando a los vecinos", dicen.

“Que sean valientes y digan la verdad, pero que no sigan engañando y escudándose en ilegalidades que no son tales, ¿ o acaso en Arrecife las leyes y las competencias del pleno son diferentes al resto de España?”, se preguntan los populares.

El PP insiste en que si CC quiere votar en contra que lo haga, si quiere apoyar tácitamente a la Alcaldesa está en su derecho a hacerlo, pero que no enreden y falseen la realidad porque no es ilegal. Ilegal ha sido por ejemplo el cese del secretario de la corporación pero quitar las retribuciones es un acuerdo reservado al Pleno.

En esta misma línea los populares confían que todas aquellas formaciones que se denominan como “nueva política” no den su apoyo a la actitud antidemocrática de la Alcaldesa votando en contra de la moción porque igualmente estarían justificando y dando carta de naturaleza a esta forma de gobierno que se salta a la torera las decisiones de la mayoría.

"En cuando a CC, ya nadie duda de que son cómplices y copartícipes de la pésima gestión municipal y de los múltiples atropellos que se están cometiendo en la capital", apuntan por último.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Pleno del Ayuntamiento capitalino aprueba rendir homenaje a Heraclio Niz, “El Pollo de Arrecife”, a través de una escultura

Los CACT registran un descenso del 7,57% en el número de visitantes en junio de 2012 respecto al mismo mes de 2011

El Consorcio de Seguridad y Emergencias aprueba los presupuestos de 2010 y 2011

El PP exige un plan de choque para la limpieza y acondicionamiento del entorno del Charco de San Ginés

El Gobierno de Canarias y bodegas de las Islas promocionan los malvasía canarios en Vinoble 2014


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com