sábado. 20.04.2024
Los populares denuncian la imagen "tercermundista" que está dando la institución debido a la falta de previsión e interés por implantar un programa de gestión de ventas on line

El PP reitera al Cabildo la necesidad de poner en marcha de un sistema de venta de entradas por Internet

La consejera Cristo Acosta asegura que el grupo de gobierno ha sido incapaz de crear un sistema cómodo, ágil y práctico que evite la pérdida de tiempo y las grandes colas que se forman para adquirir las entradas

El Partido Popular (PP) ha vuelto a denunciar este martes el atraso que a su juicio supone el sistema de venta de entradas en taquilla que emplea el Cabildo de Lanzarote en los espectáculos públicos organizados desde la institución insular. Un sistema obsoleto que se pone en evidencia en cuanto se celebra un evento de cierta relevancia que genera una mayor expectación entre la población.

Para los populares, según señalan en nota de prensa, la imagen que se ha ofrecido a lo largo de toda la mañana de este martes a las puertas del Cabildo con colas interminables para adquirir una entrada para el concierto de Les Luthiers “es absolutamente bochornosa y tercermundista”.

La consejera y miembro de la Comisión de Educación y Cultura, Cristo Acosta, señala que “éste no es un asunto nuevo que pille por sorpresa a nadie” y recalca que “no es la primera vez que el Partido Popular pone sobre la mesa la necesidad de implantar un sistema de ventas de entradas por Internet”. “Lo hemos planteado y se ha hablado en varias ocasiones pero por un motivo u otro el grupo de gobierno no ha puesto ningún interés y ha dejado pasar todo el mandato sin resolver este asunto”, insiste Acosta.

Desde las filas del Partido Popular resulta “incomprensible” que en pleno siglo XXI una institución pública sea “incapaz de poner en marcha un sistema de venta on line que prácticamente se ha generalizado en todos los ámbitos porque goza de seguridad además de ser muy cómodo, ágil y práctico”.

Frente a esta posibilidad, totalmente accesible para una administración pública, nos encontramos conque en 2015 los ciudadanos tienen que seguir perdiendo el tiempo en colas que, como en esta ocasión, son interminables, prolongándose desde primera hora de la mañana hasta el mediodía.

Cristi Acosta destaca además, “el malestar que genera entre los ciudadanos el hecho de hacer cola sin saber si cuando llegue su turno quedarán o no entradas disponibles porque el sistema no está informatizado”.

Para la consejera este es un ejemplo más de la “dejadez” mostrada por “un grupo de gobierno que se muestra incapaz de resolver cuestiones de carácter básico que supondrían una mejora sustancial de la calidad de los servicios que presta el Cabildo”.

Por otra parte, Acosta ha querido resaltar la importancia de que la isla cuente cuanto antes con un auditorio o palacio de congresos con aforo suficiente para albergar este tipo de eventos.

“Es una realidad que Lanzarote requiere de un espacio para acoger espectáculos de relevancia y que sobre todo despiertan una importante expectación entre la ciudadanía”, asegura la consejera del Grupo Popular.

“Si la isla dispusiera de una infraestructura de estas características se evitaría el tener que hacer funciones dobles, al margen de que no siempre es posible por la disponibilidad de agenda de los artistas”, concluye.

El PP reitera al Cabildo la necesidad de poner en marcha de un sistema de venta de...
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