sábado. 20.04.2024

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife reclama al alcalde socialista, Enrique Pérez Parrilla que emprenda diferentes acciones para solucionar el grave problema que se vive en el Parque de Los Pinos en Titerroy. Según los populares, la situación de este parque es realmente dramática, convirtiéndose, desde hace años, en un lugar de encuentro de numerosos drogadictos que no sólo consumen, sino que “trapichean” con las drogas. Todo esto se ve agravado además por la ubicación del parque, justo al lado del colegio Titerroy, que cuenta con unos 500 alumnos.

Tal y como recuerda el concejal del PP en Arrecife, Lorenzo Lemaur, “los vecinos que viven en la zona han venido manifestando, de forma reiterada, estar cansados de la situación y, además, de reclamar más vigilancia policial, reivindican que el Parque de los Pinos deje de ser territorio prohibido, un lugar abandonado y oscuro, para convertirse en un hermoso parque, tranquilo, limpio y donde los más pequeños puedan jugar y divertirse”.

Para Lemaur es fundamental que las áreas de Seguridad Ciudadana, Asuntos Sociales y Parques y Jardines mantengan reuniones con la Asociación de Vecinos de Titerroy y con la dirección del CEIP Titerroy para informarles de la situación del Parque de Los Pinos, y recoger sus inquietudes.

Además, según el concejal popular es “prioritario establecer un plan de presencia policial permanente en este parque, en coordinación entre la Policía Local y la Nacional, además de firmar un convenio con, al menos, una ONG, para la atención socio-sanitaria de las personas que permanecen en el Parque en situación marginal e indigencia”.

Asimismo, desde el Partido Popular se instará al Ayuntamiento para que realice una campaña de choque para la limpieza y el adecentamiento del Parque de Los Pinos, con ajardinamiento de todos los parterres del Paseo Martín Cobos, y las calles Lope de Vega, El Tres de Mayo y S.S. Juan XXII, así como la dotación de pavimento sintético del parque infantil anexo.

Además, los populares piden que, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Titerroy se proyecte la realización de un programa de actividades par dinamizar el Parque de los Pinos y así lograr el uso y disfrute por parte de todos los vecinos.

Según explica el concejal popular, Lorenzo Lemaur, “desde la Concejalía de Servicios Sociales se debe elaborar un informe acerca de la situación real del Parque, que incluya un censo e inventario actualizado de la situación y propuestas de actuación, así como la puesta en marcha de un Programa de Prevención de Drogodependencias dirigido a los alumnos del colegio Titerroy, ampliándose a todos los jóvenes del barrio”.

El PP reclama mayor presencia policial y un verdadero plan de choque para el Parque de...
Comentarios