jueves. 25.04.2024

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife ha reclamado este jueves, mediante el registro de una moción en el consistorio capitalino, que se revise la tasa que aplica el Ayuntamiento al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con la finalidad de que el recibo de la contribución para el ejercicio 2013 no se vea ampliado.

Los populares argumentan en su propuesta que "en esta época de crisis hay que tomar acuerdos necesarios para impedir que se suban los impuestos". Por ello, el PP recuerda que el pasado 31 de octubre de 2007 fue publicada la ponencia de valores, en la que se establecían nuevos valores catastrales del padrón de IBI en Arrecife, pasando éste de 1.041.506.978 euros a un nuevo valor de 4.109.401.573 euros.

Los concejales del PP en Arrecife aseguran que si se mantiene el actual índice municipal del IBI, esto "supondría un aumento de la contribución urbana en más de un 30 por ciento, hecho atribuible al aumento del valor catastral".

Para que en el año 2013 no se aplique este porcentaje y para que el Ayuntamiento de Arrecife pueda rebajar el tipo de gravamen, el PP cree que es “necesario” tomar el acuerdo de modificar el artículo 7 de la ordenanza fiscal reguladora de los impuestos sobre bienes inmuebles en su apartado 2.

Cabe destacar que la modificación de la ordenanza de cara a 2013 deberá ser aprobada y publicada formalmente en los correspondientes boletines antes del próximo 1 de enero de 2013.

El PP reclama la revisión del IBI en Arrecife para que no aumente en 2013
Comentarios