sábado. 20.04.2024

El presidente del Comité Local del Partido Popuolar (PP) de Haría, Aduén Morales, propone al Gobierno municipal la puesta en marcha de una campaña de apoyo al consumo de productos locales en aras de beneficiar al sector primario y la economía municipal al tiempo que se preserva el entorno y al medio ambiente con la reducción de la huella de carbono.

“Si un turista que nos visita o un residente quiere disfrutar de un zumo de naranja con miel, un cacho de queso de cabra, un huevo frito, pan, papas, pescado o leche de cabra; lo que debemos conseguir es que el máximo posible de esos productos sean de producción local, con lo que estaremos poniendo en valor en trabajo de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores y potenciando la economía de nuestros pueblos”, explica Aduén Morales este miércoles en un comunicado de prensa.

A juicio de Morales, esta apuesta por el sector primario también se traduciría en “un mayor consumo de alimentos sostenibles y frescos, que no tienen que llegar de miles de kilómetros de distancia y que, por tanto, no necesitan ser tratados para evitar la descomposición que se produce en los largos trayectos desde el punto de origen al de venta”.

“Con los productos de kilómetro cero estamos hablando de salud, de economía, de preservación de medio ambiente y de reducción de gases de efecto invernadero; imprescindible todo ello en un municipio que aspira a la sostenibilidad en todos los aspectos”, defiende el líder local de los populares.

“Lo que queremos que haga el gobierno municipal, porque además estamos convencidos de que se puede hacer perfectamente en colaboración con otras administraciones, es que el Ayuntamiento impulse una campaña de sostenibilidad alimentaria que permita disponer de una comida más sana y buena para el consumidor, fomentar la creación de empleo local y crear un espacio más beneficioso y justo para los productores ya que en la actualidad se ven obligados a competir en clara desventaja contra las grandes empresas y distribuidores que pueden permitirse precios excesivamente bajos”, sostiene Morales.

“El Gobierno municipal debe hacer todo lo posible por poner en marcha actuaciones que fomenten el trato directo entre los pequeños y medianos productores locales y los consumidores, que cada vez son más exigentes”. Otra de las ventajas que destaca Aduén Morales es sin duda la eliminación de los intermediarios. “Si el turismo es el motor de la economía Canaria, tendremos que poner nuestro producto local en sus platos, para que todos aquellos que vengan a nuestro municipio los consuman”, reivindica el presidente local.

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