sábado. 20.04.2024
Creen que ante la actual coyuntura económica, el Cabildo debería aprobar los presupuestos de este año cuanto antes

El PP reclama al Cabildo unos presupuestos en los que se prime el gasto social y la inversión pública para crear empleo

Los populares reclaman además la creación de una “bolsa excepcional de ayudas y becas al estudio” que ayude a paliar la precariedad económica a muchas familias lanzaroteñas

En relación con la previsión económica del Cabildo para el 2009, el portavoz del Partido Popular, Francisco Cabrera, reclama al Gobierno que prime el gasto social ya que en estos momento, “la mejor inversión que podemos hacer es en las personas”, asegura. Para Cabrera, los recortes que se lleven a cabo en los presupuestos del Cabildo “no deben afectar, en ningún caso, a las prestaciones sociosanitarias”, y recalca que “es imprescindible que el Cabildo garantice los programas y las ayudas sociales”.

El Partido Popular también insta al Cabildo a incorporar en los presupuestos una bolsa excepcional de ayudas y becas al estudio que contribuya a mitigar los efectos de la crisis en la economía de las familias lanzaroteñas.

Desde el Partido Popular se entiende que el presupuesto estará marcado por una disminución de ingresos, pero considera que los recortes deben aplicarse a los gastos superfluos, como los realizados durante este último año, en el que se ha gastado el dinero en “alegres gratificaciones, estudios y contrataciones de dudosa necesidad”, señala.

Para el portavoz popular, el segundo eje de las cuentas cabildicias debe ser la inversión y el fomento de proyectos de obra pública orientada a la creación de empleo, aspecto prioritario si se tiene en cuenta que la isla registra ya más de 13.000 parados, y las previsiones apuntan a que esta cifra seguirá aumentando a lo largo de 2009. Para Cabrera, “la mejor política social es la política del empleo”, y confía en que desde el Cabildo se harán todos los esfuerzos posibles en esta línea, de acuerdo también con la cooperación municipal.

Por último, el Partido Popular requiere al equipo de Gobierno, PSOE-PIL, para que agilice la tramitación del presupuesto y las cuentas puedan puedan aprobarse cuanto antes, algo fundamental en el contexto de crisis económica en el que nos encontramos. Para el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cabrera, lo que no puede volver a ocurrir es que el Cabildo apruebe sus cuentas a finales de abril, como pasó el año pasado.

El PP reclama al Cabildo unos presupuestos en los que se prime el gasto social y la...
Comentarios