viernes. 19.04.2024
Cree que existe improvisación y desconsideración a los comerciantes al comenzar las obras del plan de barrios en plena campaña de Navidad

El PP propone posponer las obras del Plan de Barrios hasta después de navidades

Los populares denuncian que el grupo de gobierno solo esté preocupado por el San José Obrero y no por el resto de clubes de la capital. Preguntará en el próximo pleno por el convenio con el Club de Balonmano de San José Obrero, firmado sin la autorización del pleno, tal y como exige la normativa vigente

- El PP afirma que con las obras del plan de barrios en ejecución será muy difícil que los comerciantes puedan tener los beneficios esperados

El Partido Popular (PP) de Arrecife presentará en el próximo pleno un ruego atendiendo a la demanda de los comerciantes del barrio capitalino de La Vega que solicitan la suspensión de las obras del Plan de Barrios hasta pasadas las navidades, en aquellas calles que aún no hayan sido cortadas, debido a que podría mermar las ventas, la circulación del tráfico y, por ende, la contratación de personal eventual.

“Ante el anuncio inminente de las autoridades locales de la reanudación de las obras, entendemos que para poder mejorar la cuenta de resultados de los comerciantes y poder contribuir a una mayor contratación en la temporalidad lo mejor es suspender hasta después de las navidades las obras del citado plan”, afirma este lunes la concejal Carmen Sáez en la nota de prensa remitida a este diario.

“También demuestra que existe una improvisación del grupo de Gobierno al comenzar las obras del plan de barrio en plena navidad cuando han tenido todo el año para realizarlas. Por eso, proponemos que se paralicen aquellas partes de la obra que no se hayan ejecutado y que se centren en las que ya están cortadas para que se abran lo antes posible”, señala la edil popular.

Para el Partido Popular, es una época del año importantísima para el comercio local y, por ello, se entiende que se puedan retrasar esas obras al menos un mes más. Los popualres, en este sentido, recuerdan que los comerciantes llevan todo un año esperando este momento. "Ahora debemos ayudarles. Esperamos contar con el apoyo de todo el pleno para tratar de solucionar este inconveniente puntual y después reanudar las obras con total normalidad, expresa la munícipe popular.

El convenio con el San José Obrero, también cuestionado

Además, el PP asegura que lamenta profundamente que el drupo de dobierno de Arrecife mantenga una actitud "sesgada y sectaria en materia deportiva, favoreciendo solo a aquellos colectivos que son a fines, en este caso a Coalición Canaria".

Para el Partido Popular, en el caso del convenio firmado con el club de balonmano san José Obrero se establece la "casualidad" de que los firmantes del citado convenio son militantes de Coalición Canaria, que ambos ostentas cargos en la administración local e insular respectivamente y bajo las siglas de colación canaria.

"Pero también se da la particularidad que el presidente de este club es hermano de una concejal de Coalición Canaria, concretamente de Ascensión Toledo.

“Este tipo de convenios siempre y de manera obligada deben pasar por el pleno del ayuntamiento de Arrecife, y en este caso no se ha producido, por lo que podríamos encontrarnos un convenio nulo de pleno derecho", afirman los populares.

El Partido Popular señala que existe una falta clara de sensibilidad hacia el resto de clubes que también compiten en el ámbito regional e incluso en el ámbito nacional, así como con los deportitos individuales que no son en ningún caso patrocinados de la misma manera que la denunciada.

“Mientras que el resto de clubes se desangran económicamente por la falta de ayudas y retrasos sufridos en los pagos de las subvenciones a uno en concreto se le facilitan todas las herramientas, no nos parece justo” señalan los concejales PP.

El PP propone posponer las obras del Plan de Barrios hasta después de navidades
Comentarios