jueves. 25.04.2024

El Partido Popular (PP) se ha mostrado este martes satisfecho de que por lo menos los cursos de extensión universitaria que han propuesto a los Presupuestos de 2017 se hayan salvado del rodillo que a su modo de ver el equipo de gobierno ha aplicado hoy a las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición.

Los populares, según han explicado en nota de prensa, decidieron retirar la enmienda al adquirir el Gobierno su compromiso expreso y firme de que este año se recuperará esta importante oferta formativa dirigida a los universitarios lanzaroteños.

El PP, que ha votado en contra de las cuentas de 2017, ha criticado que el Gobierno insular saque pecho por una supuesta buena gestión cuando precisamente ha sido incapaz de ejecutar la partida de inversiones del año pasado más allá del 38 %. Un porcentaje irrisorio que pone en evidencia uno de los problemas más graves que afecta a la corporación y que el gobierno no ha sabido atajar durante los últimos ejercicios, como es “la descoordinación y lentitud a la hora de elaborar proyectos viables que puedan desarrollarse en tiempo y forma”.

En este sentido, los populares consideran que estos presupuestos son un “brindis al sol” porque, al tiempo que son los de mayor cuantía, también “son los que más interrogantes plantean de toda la historia” ya que a día de hoy se desconoce incluso qué proyectos concretos se van a llevar a cabo conforme a los fondos provenientes del FDCAN.

“Estos presupuestos son en sí mismos una incógnita, una mera declaración de intenciones porque se están pintando partidas para proyectos que no están definidos y que serán de difícil ejecución”, ha señalado el portavoz del Partido Popular, Angel Vázquez, quien recuerda que antes del 31 de octubre, las obras tienen que estar ejecutadas y pagadas.

Vázquez también ha recriminado al Presidente del Cabildo que año tras año siga incluyendo dinero para iniciativas que finalmente no se ejecutan, como es el caso de la construcción de los tres puntos limpios pendientes en Haria, Tinajo y Teguise que llevan presupuestándose tres años seguidos sin que ni siquiera se haya puesto ni una sola piedra”.

“Lo mismo que pasa con proyectos como el Complejo Agrotecnológico que, de ponerse en marcha de forma inminente, ha pasado al silencio y al ostracismo más absoluto, o el Museo del Mar, la piscina olímpica, el vivero musical o la ciudad de los Mayores. Iniciativas todas ellas en las que no se ha avanzado absolutamente nada pero que se siguen vendiendo como inversiones millonarias”, denuncia el portavoz cabildicio.

Los populares han lamentado la negativa del Gobierno a apostar de forma seria y decidida por la recuperación de edificios con valor histórico y patrimonial, a través de una línea de ayudas con mayor dotación económica, o el proyecto de renovación urbana de Valterra y Titerroy, que se han negado a incluir en las cuentas de este año.

El PP presume de haber arrancado el compromiso de que el Cabildo retome los cursos de...
Comentarios