Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz adjunto, Jacobo Medina, destaca que con esta medida se daría “mayor transparencia y participación” a la gestión del gobierno en minoría y confía en que el resto de la oposición sea “coherente” y apoye la propuesta

El PP pide que la alcaldesa de Arrecife devuelva al Pleno las competencias para firmar convenios

Crónicas · 8 de febrero de 2018

Compartir |

El pleno de Arrecife que se celebra este viernes debatirá, entre otros asuntos, la moción presentada por el Partido Popular (PP) solicitando que se revoque la delegación de firma que se hizo a la Alcaldesa en septiembre pasado para rubricar los convenios de colaboración.

La iniciativa, explica el PP en nota de prensa este jueves, persigue dar una mayor transparencia a la gestión municipal y democratizar las acciones del gobierno de PSOE y PIL que en estos momentos se encuentra en una situación de minoría. Según señala el portavoz adjunto de los populares en el consistorio, Jacobo Medina, el objetivo es que también la aprobación de los convenios de colaboración de menos de 15.000 euros pasen igualmente por trámite plenario, como ocurre con los de cuantía superior.

Desde el Partido Popular confían en que el resto de formaciones de la oposición mantengan la coherencia en sus decisiones y apoyen esta iniciativa ya que, recuerdan, en el momento en el que se aprobó cederle la competencia a la Alcaldesa todos mostraron su disconformidad.

“Esperamos que esta vez Podemos, Ciudadanos y Somos, sí que mantengan su criterio porque lo mínimo que se puede esperar de los partidos polítios es coherencia con sus propios principios y planteamientos”, afirma Medina.

Los populares inciden en el tiempo, casi dos meses, en los que la voluntad popular mayoritaria en el Ayuntamiento de Arrecife se encuentra en la oposición. Tiempo durante el cual, recuerda el concejal del PP, ni siquiera se han celebrado sesiones plenarias para, precisamente, no evidenciar la nueva realidad del gobierno que preside la Alcaldesa socialista, coartando con ello el derecho al control y a la fiscalización que tenemos los partidos de la oposición”.

“Lo que está haciendo el PSOE en Arrecife es consolidar poco a poco estas prácticas tan poco democráticas. Primero incumpliendo los acuerdos plenarios adoptados por la mayoría del Pleno, como es la apertura de la avenida, y después no convocando los plenos que establece la propia normativa”, denuncia Jacobo Medina.

“Si con mayoría en el gobierno estas acciones arbitrarias y unilaterales no tienen cabida, mucho menos la aprobación de acuerdos y convenios con terceros estando en minoría”, subraya el portavoz del PP.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Consejo Insular de Caza acuerda iniciar el procedimiento para la aprobación del reglamento que regulará su funcionamiento

Los viticultores confirman que el excedente de uva en la vendimia de Lanzarote será de unos 600.000 kilos

Las autoridades de Arrecife visitan este jueves las obras de Mercadona en Valterra

Alternativa propone ubicar la estación de guaguas municipales en el aparcamiento del Islas Canarias

La Junta de Gobierno de Haría decidirá en solitario sobre todos los gastos de gestión económica, contratación y patrimonio


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com