Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La presidenta de los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, insta a los trabajadores a abandonar una huelga que está "causando serios estragos económicos"

El PP pide la dimisión de la dirección de los Centros "por su incapacidad para gestionar una crisis que daña gravemente los intereses de Lanzarote"

Crónicas · 31 de agosto de 2017

Compartir |

La presidenta insular del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Astrid Pérez, asegura que la situación que se vive a raíz del conflicto laboral abierto por los trabajadores de los Centros Turísticos “es insostenible para la isla, se mire por donde se mire”.

La líder del PP considera, según expone la formación política este miércoles en un comunicado de prensa, que la huelga, que se extiende ya desde hace quince días, está causando un daño económico enorme “no sólo a la EPEL sino a la propia isla cuya imagen se ve afectada negativamente por el cierre de los Centros Turísticos que son, al fin y al cabo, el principal reclamo de cara al exterior”.

“La situación ha llegado a un punto enormemente delicado y de prolongarse por más tiempo estaríamos en un punto de difícil retorno”, asegura. Por ello, Astrid Pérez considera esencial que los trabajadores pongan fin a la huelga indefinida que mantienen desde el pasado día 15 de agosto al tiempo que pide la dimisión de la actual dirección de los Centros Turísticos “porque ya han demostrado su incapacidad y su incompetencia a la hora de gestionar una crisis por un motivo de interpretación técnico jurídico”.

“No se puede obviar la chapuza cometida por la Dirección del ente público en la elaboración y firma de un convenio colectivo que es la causa primera de esta huelga”. “Un convenio colectivo chapucero unido a una flagrante incompetencia a la hora de solventar un conflicto que bien podría haberse evitado de haberse hecho bien las cosas son motivos más que suficientes para que cesen en su actividad de forma inmediata”, afirma Pérez.

La presidenta insular del Partido Popular incide también en las "decisiones arbitrarias adoptadas por los responsables de los Centros Turísticos cuando", destaca, "en 2014 procedieron a subir el sueldo de forma unilateral vulnerando la subida que planteaban los Presupuestos Generales del Estado".

“Frente al mantenimiento de los salarios propuestos en las cuentas estatales, la dirección de los centros optaron por un incremento del 3,8%”, apunta Astrid Pérez, quien recuerda que incluso se envió escrito a cada trabajador notificándoles expresamente cuál era el complemento personal de cada uno y que ahora, precisamente, la empresa está incumpliendo”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ciudadanos reclama a San Ginés "que deje de mentir y se ponga a trabajar para resolver los problemas de los lanzaroteños"

Parques Nacionales colabora con el Ayuntamiento de Teguise en el mantenimiento de viales en la Isla de La Graciosa

El PIL denuncia el "grave retraso" en el inicio de las obras del polideportivo de Playa Honda

El alcalde de Tías pregunta a Jerónimo Robayna por qué se arrepiente de haber gobernado con el PP cuando "San Borondón fue el primer interesado en cerrar un nuevo pacto tras las últimas elecciones"

El vicepresidente del Cabildo admite que la Corporación debería revisar los gastos por sus servicios de comunicación


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com