Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Los populares han registrado una moción en el Cabildo de Fuerteventura para recabar apoyos para la manifestación por una Sanidad digna

El PP pide en el Cabildo apoyo logístico para la manifestación por la Sanidad del 23-S

Crónicas · 5 de septiembre de 2016

Compartir |

El Partido Popular (PP) ha presentado una moción para ser debatida en el pleno del Cabildo de Fuerteventura del próximo 12 de septiembre en la que se pide apoyo logístico para la manifestación convocada por la Plataforma ciudadana por una Sanidad digna para Fuerteventura. Los populares piden en el Cabildo en la institución colabore con la promoción de la convocatoria, con necesidades logística y un servicio de guaguas para que los ciudadanos puedan asistir a la manifestación que se celebrará el próximo 23 de septiembre a las 18:30 horas frente al Cabildo insular, en Puerto del Rosario.

El PP señala en la moción a la que ha tenido acceso este diario el precedente existente en este sentido, cuando Cabildo y Ayuntamientos emprendieron campañas públicas de promoción de manifestaciones contra las prospecciones petrolíferas, en la que se pagaron desde camisetas, pancartas o pegatinas, a campañas de publicidad en medios de comunicación o guaguas para que los ciudadanos pudiesen asistir a las mismas.

En la moción, se emplaza al pleno del Cabildo a apoyar la manifestación convocada para el próximo 23 de septiembre a las 18:30 horas por una Sanidad digna en Fuerteventura y hace un llamamiento a la ciudadanía de la isla para que acuda a la misma. Además, se insta al Cabildo a emprender una campaña de promoción de la manifestación, de manera que el conjunto de la ciudadanía pueda conocer esta convocatoria. Además de colaborar con la organización en relación a las necesidades de logística que pueda presentar la convocatoria, como un servicio de guaguas para los asistentes.

Los portavoces del Partido Popular en los diferentes ayuntamientos de la isla, también han registrado un documento dirigido a los alcaldes en el que piden a estos que tomen la iniciativa de convocar un pleno extraordinario y urgente para apoyar la manifestación y prestar la colaboración de las corporaciones locales con la organización de la concentración.

“Fuerteventura lleva años reclamando mejoras en la sanidad y el próximo 23 de septiembre tenemos la oportunidad de unirnos para reivindicar en voz alta una sanidad digna para nuestra isla”, señala la presidenta del PP en la isla, Águeda Montelongo, que recuerda que “la situación del Hospital General de Fuerteventura con la falta de especialidades médicas, conflictos en la gestión del centro y el retraso en las obras de ampliación y mejora, se ha visto agravada en los últimos meses con la falta de oncólogo fijo y otras especialidades médicas que permitan atender a los pacientes de la isla en condiciones dignas”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ignacio González (CCN) compara al PSOE con ’’grupos extremistas’’ de la Guerra Civil

CC de Lanzarote acepta finalmente la propuesta de Fuerteventura y presentará un nombre conjunto en el próximo Consejo Político Nacional

El PSC no sancionará a sus ediles por la moción de La Oliva

El Gobierno traslada a los colectivos ecologistas el calendario de acciones contra las prospecciones

El PP acusa a Inés Rojas de “abandonar a su suerte” el deporte canario


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com