viernes. 29.03.2024

La decisión del alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, de retirar las banderas oficiales de la fachada del Ayuntamiento para colocar la tricolor de las siete estrellas verdes coincidiendo con su cincuenta aniversario está dando mucho de qué hablar. Después de que hasta su socio de gobierno, el PSOE, criticara la medida, este viernes han sido desde las filas del PP desde donde han pedido al edil que deje de provocar al personal y de buscar problemas que en nada se corresponden con las verdaderas necesidades de los vecinos.

El partido popular ha manifestado su disconformidad con este nuevo atropello al Estatuto de Autonomía de Canarias por parte de quien precisamente debía guardar y hacer guardar la Constitución y el propio Estatuto, es decir, el máximo garante el alcalde de Arrecife, de CC.

Desde el partido popular critican que el grupo nacionalista de CC haya tomado la decisión unilateral de cambiar los símbolos a su antojo sin ni siquiera informar a su socio de gobierno el PSOE que ya ha mostrado su rechazo a este tipo de actitudes. Por ello el partido popular ha presentado una solicitud de informes al secretario general del Ayuntamiento para que informe acerca de esta acción antidemocrática del alcalde.

“Es inaudito que quien se jacta de señalar que son escrupulosos en los procedimientos y en el cumplimiento de la ley ahora realicen actos que van en contra de una de nuestras leyes fundamentales como es el Estatuto de Autonomía. Si el alcalde quiere poner una bandera a su gusto que la ponga en su casa o en la sede de su partido y no desde luego en la sede de todos los ciudadanos que casualmente no se decantan por una mayoría nacionalista e independentista” Señala Cristóbal Junkal Fernández concejal del Partido Popular de Arrecife.

Para los populares esta más que demostrado que el alcalde y CC están totalmente desviados de la verdadera resolución de problemas de los ciudadanos porque actos como este evidencian que desde luego les preocupa bien poco la situación de la capital, argumentan desde las filas populares.

“El Ayuntamiento de Arrecife no es el cortijo particular de Manolo Fajardo Feo ni de CC es de todos los ciudadanos arrecifeños y por tanto tomar este tipo de medidas con absoluto desprecio a la ley, y a la institución a la que representa no es mas que el habitual proceder de quien esta mas entretenido en sus batallitas ideológicas que en la propia gestión municipal” Sentencia Cristóbal Junkal.

El PP pide al alcalde que abandone la actitud provocadora y desafiante que muestra con...
Comentarios